Zaporeak recogerá el sábado ropa de invierno para las personas refugiadas en Grecia

34 irratsaio propio izango ditu Hala Bedi irratiak ikasturte honetan
13 noviembre, 2018
Diputación y Ayuntamiento presentan una campaña de sensibilización contra la violencia machista
14 noviembre, 2018

Zaporeak recogerá el sábado ropa de invierno para las personas refugiadas en Grecia

En Gasteiz, el punto de recogida se situará en los jardines de la plaza de la Provincia de 10:00 a 15:00 horas

La asociación solidaria Zaporeak ha organizado para el sábado 17 de noviembre una recogida de ropa de invierno para las personas refugiadas en Gercia. En Gasteiz, el punto de recogida se situará en la plaza de la Provincia de 10:00 a 15:00 horas.

Bajo el lema «Viste el invierno«, la iniciativa que aúna gastronomía y solidaridad, quiere hacer llegar prendas de abrigo a las asociaciones griegas Attika, que desarrolla su labor en Lesbos, y Feox, en Chios. Ambas trabajan con personas refugiadas. Zaporeak ha pedido que se entreguen, por un lado, prendas de invierno y, por otro, ropa interior nueva.

El llamamiento se ha realizado a nivel de Euskal Herria y habrá puntos de recogida por todo el territorio. En Álava, se podrá entregar ropa en la Rioja alavesa, Murgia, Elburgo, Alegría y Llodio. Cuentan también con un número de cuenta para recibir donaciones (ES18 3035 0103 84 1030037127).

Zaporeak es una asociación que basa su labor en aunar gastronomía y solidaridad. Su primer proyecto consistió en crear una Escuela de Hostelería y Gastronomía en en la localidad de Wukro, Etipía. Desde 2016, trabajan en Grecia para ofrecer comidas a las personas refugiadas varadas en el país.