Vuelve el Festival de Las Naciones

Entre el 14 de junio y el 8 de julio ofrecerá un amplio programa de actividades, con una pantalla para seguir el Mundial

El Festival de Las Naciones celebra entre el 14 de junio y el 8 de julio su XII edición en la reformada Plaza de la Constitución. La nueva entrega del evento se desarrollará bajo el lema “Un festival sin fronteras” ofrecerá un amplio programa de actividades, con la novedad de que este año contará con una pantalla gigante desde la que podrán seguirse los partidos del Mundial de fútbol de Rusia.

Serafín Zubiri, que actuará el viernes 22  para presentar su disco “X una causa justa”, junto a La Edad de Oro del Pop Español (29 de junio) y el gasteiztarra Raúl Fuentes (6 de julio) son algunos de los nombres más destacados del cartel de esta edición.

El talento local también estará representado por los grupos de dantzas MulixkaIndarra y Eguzki Lore. Además, se han programado exhibiciones de baile oriental y Bollywood, con Gisela, el colorido andaluz de Al compás del alma o el swing de Dame Swing & Lindy Hop.

Los domingos a las 12.30 y 17.30 estarán dedicados a los más pequeños, con las actividades programadas por Prakids, además de los encuentros gastronómicos para familias previstos para los sábados 16 y 30 de junio con la colaboración del hostelero Pablo Pau de Gora Project y el conocido gastrónomo y youtuber vitoriano Gorka Barredo.

El día de la Música, el 21 de junio, tendrá también un componente solidario a cargo de la ONG Músicos sin Fronteras. La organización reforzará su campaña a favor de las Escuelas de Música en Siria, con un concierto en el participarán los coros AusartakLautada y Erkametza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.