No habrá más corridas de toros en Vitoria

Tras declarar la Mesa de Contración desierto el concurso de contratación, PNV y PSE han desistido en celebrar otro

Después de que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento certificase que el concurso para organizar la feria taurina de las fiestas de Vitoria quedaba desierto, el gobierno municipal ha decidido que no habrá toros en las fiestas de 2017.

El alcalde, el primer teniente de alcalde y la concejala delegada han decidido desistir en el intento de  presentar un procedimiento negociado sin publicidad “puesto que el pliego no tiene capacidad de mejora, ya que la decisión de no dar recursos económicos directos a la Feria ya estaba previamente tomada, por lo que se entiende que también quedaría desierto un nuevo procedimiento”.

El empresario anterior renunció a su derecho de prórroga y el consistorio no ha recibido nuevas solicitudes para hacerse cargo de la organización del evento. Una situación “posiblemente” derivada de “la bajada de espectadores de los últimos años”, según el Ayuntamiento.

El gobierno de Urtaran asegura que “el pliego era exactamente el mismo que la edición anterior, con algunas modificaciones”. “La arena del coso, si bien para el Ayuntamiento tiene un coste, una empresa puede financiarla mediante publicidad y patrocinio. El coste de una fanfarre es inferior y además hay que tener en cuenta que se había bajado el canon de 6.000 a 3.000 euros respecto al pliego anterior. A todo esto hay que añadirle que al adjudicatario se le exime del pago por el uso del Iradier Arena, que asciende a 2.443€/día por su uso, y 1.221,50€/día por montaje”.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento ha anunciado que el Departamento de Cultura, Educación y Deporte “ya está en contacto con la Comisión de Blusas y Neskas para buscar juntos alternativas de cara a las fiestas 2017”. “La inexistencia de Feria Taurina no afectará a las Fiestas de la Blanca ya que ésta, seguirá siendo un éxito en nuestra ciudad”, defiende el consistorio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.