Vitoria será la sede de la Copa de la Reina de baloncesto

La inmigración no es un problema para la población vitoriana
24 octubre, 2018
mural avenida
Irantzu Lekue renuncia al mural de la Avenida
25 octubre, 2018

Vitoria será la sede de la Copa de la Reina de baloncesto

baloncesto femenino
El torneo se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo y se ampliará a ocho el número de equipos participantes

Vitoria acogerá, entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, la Copa de la Reina de Baloncesto. Así lo decidió el 24 de octubre la Federación Española, tras estudiar las candidaturas de la capital vasca, Lugo, Salamanca y Cáceres, por lo que Gasteiz será la sede de la 57ª edición del torneo, que este año ampliará el número de participantes a ocho equipos.

La Candidatura Colaborativa de la ESF, con apoyo institucional de la Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Gobierno Vasco, el Araski, el Gernika KESB y el CD Ibaeta y la propia ESF y que también cuenta con la colaboración de la Federación Alavesa de Baloncesto y el respaldo de la Fundación Vital, ha sido la candidatura escogida por la Comisión Ejecutiva de la Federación. “Ha sido el mejor proyecto, el más trabajado y el que ha transmitido mayor credibilidad y confianza”, ha señalado.

La propuesta vasca, además de acoger el evento competitivo en el Polideportivo de Mendizorroza, presentaba una serie de eventos complementarios a la cita. Una Fan Zone, para potenciar la Copa como encuentro de aficiones, una Txiki Kopa/Mini Copa con los 14 equipos infantiles de los equipos de la Liga Dia que disputarán sus encuentros en Ibaiondo y la gran final en Mendizorroza, tratando de darle más visibilidad e integrarla dentro de todos los actos propios de la Copa de la Reina y un Torneo 3×3 de Aficiones.

En el torneo participarán club colaborador, el Rpk Araski, y los siete primeros equipos de la Liga DIA después de la jornada 13ª que marca el final de la primera vuelta, y que se disputará íntegramente, y con horario unificado, el próximo 30 de diciembre.

“Alegría e ilusión”

El Presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, Germán Monge, declaró que “estamos muy contentos, pero primero queremos felicitar a las otras candidaturas, tanto a la de Lugo, como a la de Salamanca, como a la de Cáceres, que han sido dignos rivales en la pugna por una competición que día a día va a más y que está despertando el interés de todos”.

Además, el Presidente de la ESF quiso agradecer “el apoyo incondicional y constante de la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y del Gobierno Vasco, y también a los tres clubes de la Liga Dia: Rpk Araski, Lointek Gernika Bizkaia e IDK Gipuzkoa, que son parte integrante de este proyecto. También reconocer la labor de los colaboradores que han realizado un trabajo ímprobo desde hace más de 4 meses”. Monge concluyó asegurando que “ahora queda lo más importante que es ponernos manos a la obra para organizar y preparar la que esperamos sea la mejor Copa de la historia”.

La presidenta del Araski, Livia López, también se mostró entusiasmada con la noticia. “Con tremenda alegría e ilusión hemos recibido este notición. ¡La Copa de la Reina en Vitoria-Gasteiz! ¡Aún no nos lo creemos! Hemos trabajado una gran Candidatura en equipo y ahora toca ponerse manos a la obra para hacer la mejor Copa posible”, aseguró.

Fotografía: FEB