Los usuarios de los rocódromos denuncian el cierre de los espacios y piden «una solución rápida»

No a la violencia machista
Golpea de manera intencionada con su furgoneta al vehículo donde se encontraba su ex pareja con otro hombre
16 octubre, 2018
Clásico de Euroliga para estrenar la temporada en casa
17 octubre, 2018

Los usuarios de los rocódromos denuncian el cierre de los espacios y piden «una solución rápida»

escaladores
La plataforma «Eskalatzaileak Sutan» considera que «el conflicto con los rocódromos es prueba de la privatización de los servicios»

Los usuarios de los rocódromos municipales, organizados en la plataforma «Eskalatzaileak Sutan», han denunciado el cierre «de la noche a la mañana» de los espacios de escalada y han pedido al Ayuntamiento «una solución rápida de la situación».

Han exigido al consistorio «que garantice el funcionamiento de los rocódromos y la calidad del servicio, así como el retorno de los derechos de las trabajadoras, como mínimo, a la situación laboral que tenían anterior al conflicto actual». Así, han mostrado su solidaridad con los trabajadores de los rocódromos al considerar que el Ayuntamiento «ha vulnerado» sus derechos.

«Creemos que el conflicto con los rocódromos es prueba de la privatización paulatina de los servicios culturales y de deporte. Nos parece intolerable que sea el propio Ayuntamiento quien precarice a las trabajadoras y ponga en peligro la permanencia de los servicios públicos», han señalado.

Apoyo al deporte de base y minoritario

Más allá del actual conflicto, Eskalatzaileak Sutan ha pedido «una política integral para promover deportes minoritarios» y la «implicación y compromiso del Ayuntamiento con el deporte de base, frente a los formatos llamativos de deporte-espectáculo que le conceden rédito político».

«Queremos recordar al Ayuntamiento que los servicios públicos se mantienen con los impuestos de todos y todas las gasteiztarras, y que la mayoría somos aquellas que no participamos en las grandes competiciones. Por ello, frente al IronMan, Final Four u otras grandes competiciones, creemos prioritario dar preferencia a los niños que realizan escalada como actividad extraescolar, a los adultos que se acercan a practicarla, a las personas con capacidades diversas que se han acercado en los últimos años a ésta disciplina…», han expuesto.