10 miembros de Indar Baskonia reciben propuestas de sanción de 47.000 euros

globos aeroestaticos
Arranca la I Regata Internacional de Globos
5 octubre, 2018
Adurza estrena frontón cubierto
8 octubre, 2018

10 miembros de Indar Baskonia reciben propuestas de sanción de 47.000 euros

indar
Los hechos sancionados se remontan a un partido entre Estudiantes y Baskonia de hace 8 meses

Indar Baskonia ha denunciado las propuestas de sanción recibidas por 10 de sus miembros en referencia a unos hechos sucedidos en un partido entre Estudiantes y Baskonia de hace 8 meses, cuando varios miembros fueron identificados por la Policía Nacional al término del encuentro. Las propuestas ascienden hasta los 47.000 euros 120 meses de prohibición de acceso a recintos deportivos.

El grupo de hinchas tuvo la primera noticia de la sanción a través de los medios de comunicación, que se hacían eco de una sanción de 3.500 euros a nueve miembros. Sin embargo, al recibir la notificación comprobaron que la cuantía aumentaba a los 5.000 euros, “previo paso por la Delegación del Gobierno de Madrid”. Unas “propuestas de sanción en las que se realizan directamente acusaciones muy graves de unos hechos que nunca tuvieron lugar”, denuncia desde Indar Baskonia.

Además de mostrar su rechazo a las propuestas de sanciones recibidas, han denunciado la actuación policial tras el partido de Estudiantes y Baskonia del 28 de enero de 2018. “Los aficionados baskonistas desplazados fueron víctimas de un claro abuso policial”, exponen. “Si nos remitimos al comunicado anterior sobre estos hechos, fueron tan solo 2 las personas identificadas aquel día en el Palacio de los Deportes, las cuales, además, no fueron ni apercibidas ni propuestas para sanción in situ. Es más, teóricamente la identificación respondía a una simple formalidad. O, por lo menos, así se nos fue informado”, añaden.

Ante esta situación, Indar Baskonia se reafirma “en condenar rotundamente la vergonzosa actuación de la Policía Nacional aquel día” y en que “no vamos a callar” y piden que se “depuren las responsabilidades pertinentes”.

 

Comunicado por los sucesos del 28 de enero