Prórroga de los presupuestos de 2018

No a la violencia machista
Tres detenidos el fin de semana por violencia de género
17 diciembre, 2018
El Ayuntamiento vuelve a declarar desierto el concurso para la gestión de los rocódromos
19 diciembre, 2018

Prórroga de los presupuestos de 2018

El gobierno municipal ha retirado el Proyecto de Presupuesto para 2019 por «la nula voluntad negociadora de la oposición»

El Gabinete Urtaran ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno extraordinaria el acuerdo de retirada del Proyecto de Presupuesto General del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para el ejercicio de 2019, por lo que se prorrogarán las cuentas de 2018. El gabinete municipal asegura que «esta decisión es consecuencia de la nula voluntad negociadora de la oposición».

La concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo, ha destacado que el Gobierno municipal cuenta con todos los mecanismos para que la prórroga presupuestaria no afecte al funcionamiento normal del Ayuntamiento y al desarrollo de los proyectos estratégicos de la legislatura y que los gastos ordinarios y corrientes serán atendidos con normalidad.

Para la oposición, la retirada de los presupuestos es una muestra del desgaste del actual gobierno. «El último presupuesto de esta legislatura, demuestra la falta de liderazgo de Urtaran para la ciudad. Ha pasado de un acuerdo amplio promovido por los que estamos a favor del cambio, al penúltimo incumplimiento de la palabra que dio a la ciudadanía», ha opinado Miren Larrion, portavoz de EH Bildu.

Leticia Comerón, del Partido Popular, ha declarado que «el que está de retirada es él», en referencia a Gorka Urtaran. «Vitoria necesita ya un nuevo liderazgo capaz de sacar adelante los proyectos que piden los vitorianos», ha expuesto, al tiempo que ha mostrado su intención de liderar ese cambio.

Oscar Fernández, de Irabazi, ha declarado que la retirada del proyecto presupuestario es “la mejor decisión que podía tomar el Gobierno municipal”. “Ya dijimos durante la presentación del proyecto de presupuestos que se constataba el fracaso de este proyecto municipal y de sus proyectos partidistas. Hoy, los hechos nos dan la razón. Los proyectos de Urtaran no cuentan con el acuerdo político ni ciudadano y, por eso, se ha visto obligado a retirar su proyecto presupuestario”, ha destacado.

El concejal de Podemos, Jorge Hinojal, ha calificado la retirada de «una crónica de una muerte anunciada» y ha criticado la falta de autocrítica del gobierno. «Este proyecto presupuestario ya nació con vocación de prórroga», ha expresado. » Puede que fuera el presupuesto que iba a contar con más dinero, pero no era un buen proyecto, por mucho que lo repitan», ha añadido.