Más de 100 artistas participarán en la gala por el 100 aniversario del Principal

La oposición rechaza el requisito de realizar trabajos sociales para optar a viviendas municipales para jóvenes
6 noviembre, 2018
El Ayuntamiento adjudica el contrato para implantar el pago de la OTA con el móvil
7 noviembre, 2018

Más de 100 artistas participarán en la gala por el 100 aniversario del Principal

gala aniversario
La programación de Navidad presenta 12 propuestas, que incluyen los actos del centenario y un concierto de Rozalén

El Teatro Principal celebrará su 100 aniversario el 14 de diciembre con una gala especial, “Cienycientas”, dirigida por Mikel Gómez de Segura que reunirá a más de 100 artistas en escena relacionados con la historia del teatro vitoriano. El acto está incluido en la programación de Navidad, que presenta 12 propuestas escénicas y cuya venta de entradas comenzará el 16 de noviembre a partir de las 10:00 horas.

Programación Navidad ordinaria

  • Teatro Felix Petite el 1 de diciembre, La maldición de los hombres Malboro, Espectáculo de danza.
  • 12 de diciembre, Banda Municipal de MúsicaSueños/Ametsak un duelo de clarinete bajo y marimba, bajo la dirección de Hilario Extremiana.
  • 13 de diciembre, Jesús Ibáñez de Matauco Parasite Kolektiboa La Balsa de la Medusa, cuarta creación del colectivo gasteiztarra con el Laboratorio de Creación Escénica que dirigen en la Sala Baratza.
  • 27 de diciembre, Festival Aitzina Folk que llega a su VI edición, contará con la presencia de la Gasteiz Big Band  y Gasteizko Udal Txistulari Banda con un programa especial: Melodías Vascas 10.1.
  • 29 de diciembre, el plato fuerte con la manchega Rozalén, que presentará en el teatro Principal su último disco Cuando el río suena .
  • Cierra la temporada el tradicional concierto de la Joven Orquesta de Euskalherria, EGO el 4 de enero del 2019, con un programa dedicado a John Rutter.

Actos Centenario

  • 14 de diciembre la gala del centenario, Cienycientas.
  • 15 de diciembre, Teatro Escape/Más allá del telón. Esa tarde, el teatro se transformará en una gran sala de Escape Room. El espectador es retado a resolver enigmas, mientras conoce la historia de este legendario teatro. Habrá dos sesiones, para 40 personas cada una, de la mano del equipo creativo formado por  Iraia Sanz y  Fermín Ciaurriz.
  • 16 de diciembre, Gizon Zoriontsuaren Alkandora (Teatro Paraíso). La búsqueda de la felicidad, con una propuesta que  fusiona las nuevas tecnologías y la dramaturgia esencial para crear un universo lleno de animación, objetos, música y situaciones diversas.
  • Taller “Crea tu propia ropa de la felicidad”, para familias y público general. Un taller sencillo en el que utilizando la técnica de la serigrafía o estampación, cada participante (niño/a, joven y/o adulto) puede personalizar una camisa de manera que refleje en ella aquello que, recordando sus experiencias en el teatro, le haya hecho sentir un momento de felicidad. 16 de diciembre, a las 16:30h en el teatro Principal.
  • 17 de diciembre, el Cascanueces del Ballet Clásico del Siglo XXI de Moscú
  • El 18 de diciembre, Cinco horas con Mario, con Lola Herrera.
  • Cerrarán los actos de conmemoración del centenario el día 21 y 22 de diciembre Arké, con un concierto exclusivo, Concierto de Navidad Al calor del invierno. ARKÉ contará con la exquisita interpretación musical de Gasteizko Ganbara Orkestra, que acompañará a grandes voces del panorama coral alavés: Dzast Ahotsak, Claustrum Armonicum y Sortilegio Sound Singers.

Avance 2019

Además, se avanzó la programación de los ciclos de Grandes Conciertos y Flamenco del siglo XXI.

El ciclo Grandes Conciertos que cumple su XIV edición en 2019 y contará con cuatro conciertos muy especiales:

  • El 2 de febrero, la Orquesta Clásica Santa Cecilia.
  • El 1 de marzo, la gran cita de este ciclo es la presencia de la Gasteiz Ganbara Orkestra, acompañados por un músico muy querido, Ara Malikian.
  • El 4 de abril Squadro Italiano, y su Stabat Mater Vilvaldi Project
  • Ivo Pogorelich, ofrece el 23 de mayo un recital de piano con un programa dedicado a Mozart, Liszt y Schumann .

Y por último la programación del ciclo Flamenco del Siglo XXI que cumple su 22 edición en el que participarán los sábados del 9 de febrero al 6 de abril de Paco Cepero, La Macanita, Antonio Reyes, María Terremoto y Paco del Pozo.

La venta del ciclo de será del 13 al 18 de diciembre para los abonos y la anticipada se abrirá el 19 de diciembre.