Peatonalización de la calle Médico Tornay

Lakua estrenará su espacio de parkour el fin de semana
13 septiembre, 2018
Vitoria volverá al medievo el último fin de semana de septiembre
13 septiembre, 2018

Peatonalización de la calle Médico Tornay

El 22 de septiembre se realizará un ensayo de la futura obra, en el marco del Día Europeo Sin Mi Coche

El Ayuntamiento de Vitoria prevé peatonalizar la calle Médico Tornay, en Judimendi, con la consecuente pérdida de los aparcamientos de esa zona. El 22 de septiembre, en el marco de las actividades por el Día Europeo Sin Mi Coche, se realizará un ensayo de la futura reestructuración de la vía.

El concejal de Espacio Público, Iñaki Prusilla, anunció la medida y aseguró que la pérdida de esos aparcamientos se tratará de “compensar” en las calles aledañas, cambiando las plazas en línea por otras en batería.

Semana de la Movilidad

El efecto de la peatonalización podrá conocerse el próximo 22 de septiembre, en el día central de la Semana de la Movilidad Sostenible que se celebrará entre el 17 y el 22.

La acción central de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible llegará el sábado 22 de septiembre, Día Europeo Sin Mi coche. Como en anteriores ocasiones, el Ayuntamiento va a realizar una prueba piloto de una reforma prevista y estudiada previamente con los vecinos, se trata de la peatonalización de la calle Médico Tornay, en Judimendi, un espacio que en el futuro será el eje central de la supermanzana. La calle se llenará de actividad desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas.

Además, el lunes 17 de septiembre se inaugurará la exposición ‘Yo me subo + 10’, una muestra que recorre en 16 paneles los cambios de una década del Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público (PMSEP). Esta exposición será uno de los platos fuertes de la programación confeccionada, junto a otras iniciativas como la marcha ciclista familiar del día 21 que servirá para despedir el verano; así como el Día Europeo sin Mi Coche, el 22.