Lakua estrenará su espacio de parkour el fin de semana

Santiago de Compostela
Baskonia ya conoce su rival para la primera semifinal de la Super Copa Endesa
13 septiembre, 2018
Peatonalización de la calle Médico Tornay
13 septiembre, 2018

Lakua estrenará su espacio de parkour el fin de semana

La creación del parque es fruto de una de las propuestas de los presupuestos participativos

El espacio de parkour de Lakua será inaugurado los días 14 y 15 de septiembre con unas jornadas con actividades que incluirán talleres y exhibiciones de especialistas del panorama nacional como Leo Urban, Iván Fabián o Cosmin Marius. Esta iniciativa es fruto de la propuesta un grupo de jóvenes que practican esta modalidad deportiva en el programa participativo Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz 2017, siendo una de las más votadas .

La Asociación Arabatarren Parkour Elkartea señala que no existe en la ciudad un espacio para poder practicar este deporte y solicitaron “un lugar concreto para practicar el parkour con comodidad y seguridad”.

Al tratarse el parkour de una práctica lúdico deportiva poco conocida y con el fin de acercarla al público general y en especial a los y las jóvenes, la Asociación Arabatarren Parkour Elkartea, promotora del proyecto, ha organizado unas jornadas para el viernes 14 y el sábado 15 con actividades que incluyen tallares y exhibiciones.

Para inscribirse en el evento hay que rellenar un formulario de Google que se podrá obtener mandando un correo a arabaparkour@gmail.com o escaseando el código QR del cartel.

La obra coordinada por el Servicio de Espacio Público que dirige Iñaki Prusilla y ejecutada por Urbabil 2000, ha contado con una inversión municipal de 200.000 euros.

Parkour vitoria