Mixtizaje, igualdad a través de las señales de los baños

No a la violencia machista
Dos hombres detenidos por agredir a sus parejas
14 septiembre, 2018
Vitoria celebra la Semana Europea de la Movilidad Sostenible
17 septiembre, 2018

Mixtizaje, igualdad a través de las señales de los baños

cartel pequeño
Diferentes profesionales han diseñado señales no binarias para diversos establecimientos de la ciudad

El próximo viernes, 28 de Septiembre, tendrá lugar la inauguración de Mixtizaje, un proyecto que promueve la igualdad a través de la señalética de los baños. Tras meses de trabajo y formación, el proceso culmina con la exposición, mesa redonda y visita guiada por los diferentes espacios que, desde esta semana, ya lucen orgullosos, señales no binarias en sus baños.

Mixtizaje engloba un conjunto de actividades desarrolladas por profesionales de la creatividad, el diseño gráfico, la hostelería, la Identidad Sexual y de Género y la Educación. Enmarcado dentro de los premios Haziak del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, ha sido desarrollado por Soka Elkartea, asociación formada por cuatro jóvenes diseñadoras y comunicadoras de Vitoria-Gasteiz, estrechamente ligadas al tejido creativo, cultural y social de la ciudad, organizadoras de Jo!Fest, Festival de Diseño y Creatividad de Vitoria-Gasteiz.

Tour y exposición

Mixtizaje ha reunido a profesionales del diseño, la ilustración, el tatuaje y las artes plásticas en esta aventura transformadora y serán, ellxs mismxs, quiénes expliquen, el sentido de sus obras, su inspiración, proceso creativo, etc. El viernes se inagurará la exposición sobre el proceso creativo y se realizará un tour por los establecimientos que en adelante lucirán las nuevas señales.

La jornada comenzará a las 17.00h en Urban Rock Concept, sala de eventos y conciertos ubicada en Portal de Gamarra 1, con una mesa redonda en la que, representantes del sector creativo charlarán con Joseba Mtz. de Guereñu, miembro de la Asociación Aldarte y responsable de la formación especializada sobre identidad sexual y de género recibida por los y las participantes de Mixtizaje y Amelia Barquín, Doctora en Filología y profesora de Educación y Género en la Universidad de Mondragón, que apuesta por dar libertad a los niños para que desarrollen el género sexual con el que mejor se sientan identificados”.

Así mismo acogerá la exposición didáctica Mixtizaje, un recorrido por el proceso formativo y creativo de los participantes en esta primera experiencia Mixtizaje.

A las 18.00h los y las participantes del Tour comenzarán su especial peregrinación por los locales Mixtizaje, comenzando en el propio Urban Rock Concept, con paradas en Taller de Artes escénicas, Parral Taberna, Beganbai Restaurante Ecológico y Orbain Elkartea donde los y las responsables de esta conversión al mixto nos explicarán sus obras: Burugabe, Colectivo MeroMuro, Papuplatattoo, Kitcrea e Irenimal, respectivamente.

Como cualquier llegada a meta, Mixtizaje on Tour, este camino por la igualdad, la diversidad y el respeto, culminará con una celebración y cierre musical sorpresa especial para los y las participantes.

Las inscripciones son gratuitas y podrán realizarse a través del formulario habilitado en la web www.sokaelkartea.org, enviando un correo a info@sokaelkartea o a través del código QR que aparece en los carteles.

igualdad señales no binarias