La Maratón Martín Fiz celebra el 6 de mayo su XVI edición

Las tres carreras de pie se celebrarán por la mañana y las de patines comenzarán a las 15:00 horas

La Maratón Martín Fiz tomará las calles de Vitoria el próximo 6 de mayo con su XVI edición. Como otros años, miles de corredores y patinadores participarán en la prueba vitoriana, que contará con tres carreras a pie y dos sobre patines, además de las pruebas para niños y niñas.

La jornada festiva-deportiva comenzará a las 9:00 de la mañana con la disputa de las carreras a pie, 42K (Maratón), 21K (Medio maratón) y 10K partiendo de la C/ Los Herrán ( antigua estación de autobuses). A las 12:00 será el turno del Maratón Txiki solidaria y a las 12:15 la Txiki- Roller desde la Plaza de la Virgen Blanca, cuya recaudación se donará íntegramente a la Asociación AEFAT, formada por familiares y personas relacionadas con enfermos de ataxia telangiectasia de diferentes puntos de España. Para garantizar la seguridad de ambas pruebas la salida de los patinadores de las distancias 42K Roller y 21K Roller será a las 15:00 en el mismo punto de la C/ Los Herrán.

El día previo a la carrera, el sábado 5 de mayo por la mañana, y después de la exitosa primera edición del año pasado, se vuelve a repetir la carrera Breakfast Run. Un entrenamiento suave con nuestro campeón del mundo, Martín Fiz, seguido de un desayuno saludable y una charla de Martín sobre recomendaciones los días previos a disputar un maratón.

EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz destaca por sus circuitos llanos y homologados. Unos circuitos urbanos que recorren las principales arterias de la capital vasca y Green Capital europea y se acercan a los modernos barrios nuevos de gran atractivo para el participante. Partirá a las 9:00 de la mañana de la calle Los Herrán y la meta estará ubicada en la céntrica calle Dato, una de las principales calles peatonales de Vitoria-Gasteiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.