Manifestación contra los festejos con animales

El movimiento animalista recorrerá las calles de Vitoria para reclamar unas “fiestas sin sufrimiento”

El movimiento animalista ha convocado una manifestación para el sábado 22 de julio en la que pedirá “el fin de todo tipo de festejo con animales”.

La movilización comenzará a las 12:00 horas desde la Plaza de Toros y recorrerá el centro de la ciudad hasta llegar a la Virgen Blanca, donde leerán un manifiesto “explicando el motivo de nuestra repulsa a la utilización de cualquier ser vivo para nuestro divertimento”. Tras la lectura el grupo de música animalista Shacal ofrecerá un concierto.

“Sabemos que las cosas están cambiando, este año no habrá feria taurina, desde el año pasado no hay carrera de burros y ya están prohibidos los circos con animales, pero no nos conformamos puesto que se siguen usando en otros muchos festejos”, ha explicado la organización.

La manifestación la apoyan asociaciones como Kaonbi arrasate, Plataforma Stop Tauromaquia, CAS internacional, Indar Araba, Apasos Vitoria, Esperanza Felina, Animanaturalis, Plataforma Ciudadana Justicia y Defensa Animal, Okupa Tordesillas, Piztiak, Luchamos por ellos, Dignidad Animal, Libera, ACTYMA (Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal), CAAB (Colectivo Antitaurino y Animalista Bizkaia), Gladiadores por la Paz, Info Circos, Galgos 112, Vegan Hope, Bezala, Dignidad Animal Aallisoletana, Soria Adopción, Plataforma No al Toro de la Vega, Movimiento Ecuador Abolicionista, Ser más Animal, Liberación Animal Navarra y APA.

También la apoyan partidos políticos como Equo y Animalistas Araba Podemos y los restaurantes veganos de Vitoria, Beganbai y Black salad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *