Las nuevas economías llegan al Europa

erreibindikazioa ofizialtasuna
Euskal Zaletuek ekimen desberdinak antolatu dituzte Euskal Selekzioaren partiduaren harira
9 octubre, 2018
No a la violencia machista
Detenido por agredir a su ex pareja
10 octubre, 2018

Las nuevas economías llegan al Europa

palacio de congresos
El palacio de congresos acoge el 26 de octubre una jornada sobre economías circulares, del bien común o colaborativas

Ponentes de referencia en nuevas economías como la circular, la del bien común o la colaborativa, acercarán esta realidad en auge a la ciudadanía en una jornada monográfica que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos Europa el próximo 26 de octubre. A través de diversas presentaciones y diálogos, se mostrará el momento de transición que está viviendo la economía a escala mundial y cómo desde Europa se apuesta por las nuevas economías como catalizadoras de la evolución hacia un modelo alternativo donde prime el desarrollo sostenible.

Abrirá la jornada Diego Isabel la Moneda, director del Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social y cofundador de la Fundación Global Hub for the Common Good, con una ponencia donde demostrará cómo se pueden aplicar los propuestas de las nuevas economías en una organización local.

Tomará el relevo Daniel Truran, embajador del movimiento B Corp y cofundador de Impact Hub Madrid, para exponer cómo la aplicación de nuevos modelos está transformando el sistema económico actual. Posteriormente, ambos ponentes mantendrán un diálogo para dibujar cómo será el mundo dentro de 10 años de la mano de las nuevas economías.

Este foro sobre nueva economía también incorpora un panel de experiencias con ejemplos locales donde las firmas SkunkfunkA&B Laboratorio de Biotecnología y Fairphone mostrarán cómo vienen implementando en su actividad medidas de desarrollo sostenible. También se ha programado un diálogo a cuatro donde varias entidades financieras nos acercarán su visión de la banca y su efecto transformador hacia un modelo económico al servicio de las personas y el planeta.

Por último, cerrará la jornada José Luis Pérez, director del Departamento de Participación y Transparencia del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, con una presentación de la Guía de Ciudades y Nueva Economía en el marco de la Red Kaleidos.

La jornada sobre nuevas economías está abierta a empresas, asociaciones, entidades públicas, universidades, centros de formación, colectivos sociales y a todas aquellas personas y entidades que buscan avanzar en la transformación de las ciudades y de la economía hacia modelos sostenibles. La inscripción es gratuita y se puede realizar online.