Las carpas de Ardoaraba regresan con el puente de diciembre

Participan 52 productores y 82 establecimientos hosteleros de la ciudad con 238 propuestas gastronómicas

Ardoaraba celebra este año su decimosegundo aniversario con nueva imagen, actividades para todos los gustos y edades. En esta edición el público podrá acudir a las tres carpas que estarán abiertas de miércoles a sábado, o hacer la ruta de los bares hasta el domingo. El talonario, con 28 tickets, mantiene su precio de 13 €.

Las carpas, ubicadas en las Plazas de la Provincia, Matxete y Fueros, estarán abiertas en horario de mañana y tarde (12:30 a 15:00 y 19:00 a 22:30), excepto el jueves, que abrirán solo por la tarde. Tres casetas informativas en San Francisco, Plaza de los Celedones de Oro y Bastiturri, y un espacio infantil en la Virgen Blanca con ludoteca, jumping y un tren completan los espacios de Ardoaraba 2017.

Habrá, además, un espacio exclusivo para el ‘Txoko gastronómico’ que repite ubicación junto al frontón de la Plaza de los Fueros y refuerza su función didáctica de divulgación de productos vascos de calidad. Las mañanas estarán dedicadas al público infantil, con talleres para dar los primeros pasos en la cocina de una manera amena e interactiva, y por las tardes se podrá participar en catas maridadas con chefs de la ciudad, catas comparativas de productos, presentaciones de vinos, elaboración de pintxos o sesiones de showcooking.

52 productores

Este año se darán cita 52 productores: 17 de Rioja Alavesa y Txakoli de Álava, 4 de sidra de Álava, 2 denominaciones de origen invitadas, 6 puestos de otros vinos y licores o 14 de productos autóctonos, entre otros.

En las carpas, 31 bodegas compartirán espacio con 10 entidades de degustación y, por primera vez la Asociación de Sidreros de Alava traerá zumo de manzana para los niños y aquellas personas que no consuman alcohol.

Ruta de bares

82 establecimientos hosteleros participan, además, en esta edición en la ruta de los bares con 124 propuestas gastronómicas. A los ya habituales pintxos y menús especiales, se suman por primera vez las cazuelitas. Gracias a ellos, Ardoaraba 2017 alcanzará las 238 propuestas gastronómicas.

Los comercios de la ciudad se suman también a esta actividad que durante cinco días se convierte en el eje central del ocio local con diferentes promociones: cerca de 400 establecimientos han ofrecido participaciones para el sorteo de 20 talonarios por compras superiores a 20 euros; presentado en las casetas de información un ticket de compras realizadas entre los día 4 y 9, se obtendrá un euro de descuento al adquirir los talonarios; o proporcionarán descuentos para el espacio infantil de la Virgen Blanca.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *