La demolición de El Mineral comenzará en septiembre

La zona volverá a convertirse en un entorno ajardinado

El Ayuntamiento acometerá la demolición de El Mineral a partir de septiembre, al haberse adjudicado ya los trabajos de deconstrucción de esta infraestructura. La firma adjudicataria, Esconsu S.L., llevará a cabo las obras por 49.277,26 euros. Una vez retirada la infraestructura, la zona volverá a convertirse en un entorno ajardinado, un espacio verde más amable.

Cuando se elimine el edificio, se procederá a rellenar el sótano y los volúmenes ocupados por la cimentación, rematando la parcela con una solución a base de capa vegetal y riego. El contrato salió a licitación con un presupuesto de 54.450,01 euros.

En total, la superficie construida total de El Mineral asciende a 447,91 metros cuadrados y la edificación se ubica en una parcela catalogada como espacio público-zona verde. El edificio se encuentra en un estado muy avanzado de abandono y también ha sufrido varios conatos de incendio. El Ayuntamiento empleará un sistema de demolición elemento a elemento para retirar la infraestructura y recuperar la zona verde en este espacio muy apreciado por paseantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *