La charla de Anna Gabriel finaliza en la calle tras el desalojo de la sala municipal

La Policía Local interrumpía el acto de Aldabe tras la orden judicial de suspender de la conferencia

La charla de la diputada de las CUP, Anna Gabriel, organizada por el colectivo AsCATasunera ha finalizado en la calle, frente al centro cívico Aldabe, después de que la Policía Local acudiese a desalojar la sala donde se estaba celebrando en cumplimiento de la orden judicial de suspender la conferencia.

El inicio de la conferencia estaba previsto para las 11:30 de la mañana. Antes, Gabriel ha comparecido ante los medios y tanto la diputada como la plataforma organizadora han declarado no tener constancia de la orden de suspensión. El Ayuntamiento, por su parte, ha recibido el requerimiento una vez comenzado el acto.

Ya en el turno de preguntas, la Policía Municipal ha acudido a Aldabe para desalojar la sala. La ponente y los organizadores han optado por trasladar la charla a la calle y finalizarla allí, frente al centro cívico, donde los asistentes han mostrado su apoyo al referéndum catalán mostrando papeletas.

La Delegación del Gobierno en Álava cursó ayer jueves una petición de suspensión del acto en los Juzgados. El juez Manuel Castró decretó la orden al considerar que “existe apariencia de ilegalidad” al entender que se trataba de un acto de campaña del referendum.

Fotografía: Hala Bedi

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.