Julie Forster completa el juego interior del Lacturale Araski

La ala pívot fue la tercera jugadora más valorada de Liga Femenina de la pasada temporada

Lacturale Araski suma una nueva pieza en proyecto con la incorporación de Julie Christine Forster tras los fichajes de Izaskun García y Umi Diallo. Ala pívot de 26 años y 1’85 m., la americana procede del CB Al-Qazeres Extremadura donde ha permanecido las últimas dos temporadas.

El crecimiento de Forster y del equipo cacereño ha ido de la mano estos dos años. En la temporada 2015/16 lograba el ascenso a Liga Femenina coronándose MVP de la Fase Final y siendo la segunda mejor en Liga Regular, solo superada por su nueva compañera Margaret Roundtree. Y en su debut en la máxima categoría estatal, la americana ha sido la tercera jugadora más valorada de la Liga con una media de 19’77 (13’8 puntos, 11’5 rebotes – liderando este apartado – y 2’3 asistencias).

Para la estadounidense será la quinta campaña en el baloncesto europeo. En la primera fue la MVP de la Liga de Dinamarca al promediar 17 puntos y 17 rebotes. La temporada 2014-15, en Madeira, en la Primera portuguesa, destacó también con  22 puntos, 12’7 rebotes y 30 de valoración por choque. En el verano de 2015 antes de llegar a Cáceres estuvo en la Liga de Australia, donde también sobresalió.

Forster se incorpora a Lacturale Araski en plena madurez y está llamada a ser una de las jugadoras referente en los esquemas de Madelén Urieta. La experiencia en la Liga y el conocimiento del idioma serán clave para que el acoplamiento al equipo y a la ciudad sea lo más rápido posible. Con ella se cierra el juego interior del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *