Iraultza permanecerá 5 minutos fuera de la grada y desplegará un tifo protesta en el derbi ante el Athletic

«Talka», Gasteizko espazio feminista eta okupatu berria
17 diciembre, 2018
No a la violencia machista
Tres detenidos el fin de semana por violencia de género
17 diciembre, 2018

Iraultza permanecerá 5 minutos fuera de la grada y desplegará un tifo protesta en el derbi ante el Athletic

La peña mostrará así su rechazo a la sugerencia de la Comisión Antiviolencia de no permitir sus símbolos en los estadios

Iraultza 1921 dejará durante 5 minutos su grada vacía en el derbi entre el Deportivo Alavés y el Athletic que se celebra esta noche a modo de protesta por la sugerencia de la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte de no permitir símbolos de la peña en los estadios. Durante esos minutos desplegarán un tifo de denuncia.

La circular enviada por la Comisión presenta «un listado provisional» de «grupos de aficionados que han incumplido con lo dispuesto en la Ley 19/2007, del 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte». La nota sugiere a los clubes y sociedades deportivas que «incluyan en su política de seguridad y de orden público  dentro de sus instalaciones, determinadas medidas como las consistes en vigilar y/0 impedir la entrada con pancartas pequeñas, banderas pequeñas y bufandas con con el nombre y símbolos de los grupos de aficionados incluidos en el antedicho listado provisional».

«Lo que se nos está haciendo es de extrema gravedad, además de total y absolutamente injustificado», denuncia Iraultza en su comunicado y se preguntan qué ha motivado su inclusión en esa lista, en la que también figuran Herri Norte del Athletic, Indar Gorri del Osasuna, los Biris del Sevilla, Riazor Blues del Deportivo de La Coruña o el Frente Atlético del Atlético de Madrid, entre otros.

«Seguiremos con nuestra actividad como hasta ahora, sin renunciar a nada de lo que es nuestro», asegura la peña.