Gasteiz acogerá la Final Four en 2019

La capital alavesa acogerá por primera vez el evento más importante del baloncesto europeo

Vitoria-Gasteiz será el escenario en 2019 del evento más importante del baloncesto europeo, la Final Four de la Euroliga. Una cita en la que compiten los cuatro mejores equipos del continente y que en su próxima edición tendrá el Buesa Arena como sede.

El diputado general de Álava, Ramiro González, y el presidente de la Euroliga, Jordi Bertomeu, han confirmado esta mañana que Vitoria-Gasteiz será la sede en mayo de 2019 de la fase final de la competición más importante de Europa, la Final Four de la Euroliga. Así, por primera vez en la historia, el Buesa Arena será el escenario del evento de mayor envergadura del baloncesto europeo.

Con capacidad para más de 15.000 espectadores, el recinto baskonista será el escenario de la gran final del torneo continental, sucediendo a grandes capitales europeas como Belgrado (sede de la edición de 2018 que se celebra este fin de semana), Estambul, Berlín o Madrid.

“Vitoria-Gasteiz, Baskonia y su fiel masa social llevan mucho tiempo esperando este momento”, ha asegurado Jordi Bertomeu, Presidente y CEO de la Euroleague. “Esto es un merecido reconocimiento a una ciudad que vive el baloncesto como pocas”, ha añadido.

Josean Querejeta, presidente del Baskonia, ha agradecido a las instituciones y a Bertomeu “la confianza” que implica la designación de Vitoria como la próxima sede. “La llegada del evento más importante del baloncesto europeo significa un reconocimiento a un club que cumplirá 60 años en 2019 y a una ciudad y un territorio que respiran baloncesto”, ha declarado.

“El País Vasco está acostumbrado a acoger eventos del máximo nivel en materia cultural, deportiva y social”, asevera Bertomeu. Las instituciones – Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y el Gobierno Vasco – colaborarán en la organización de la Final Four. En palabras de Gorka Urtaran, Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Ramiro González, Diputado General de Álava y Bingen Zupiria, Consejero de Cultura del Gobierno Vasco, “como ciudad, territorio y país, hemos demostrado la gran capacidad organizativa y mucha pasión por el baloncesto. Todos daremos nuestro máximo para que la Final Four 2019 sea todo un éxito. Este evento nos permitirá además mostrar todos los encantos del País Vasco, un país con mucha tradición cultural y deportiva.

Los abonos para la Final Four 2019 se pondrán a la venta en el último trimestre de 2018.

https://twitter.com/Baskonia/status/996325057118064640

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.