Reabren los frontones de Mendizorroza a la espera de la reforma de seguridad

Recaudación Hacienda Foral Alavesa
Crece un 8,3% la recaudación acumulada de la Hacienda Foral Alavesa
12 septiembre, 2018
aviso anillo verde
Apasos alerta de la aparición de salchichas con alfileres
12 septiembre, 2018

Reabren los frontones de Mendizorroza a la espera de la reforma de seguridad

El Ayuntamiento ha presupuestado en 1.150.000 las obras

Los frontones municipales de Mendizorroza han reabierto sus puertas a la espera de que el Ayuntamiento acometa una reforma del recinto que mejore las condiciones de seguridad.

El Departamento de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco había concedido diversas moratorias al Consistorio vitoriano que le habían permitido continuar con las actividades en los frontones. A falta de una nueva moratoria, el Ayuntamiento se vio obligado a cerrar el complejo en agosto a la espera de que desarrolle la reforma.

A principios del mes de agosto, la Junta de Gobierno Local aprobó la incorporación de un crédito de compromiso al Presupuesto municipal que permita afrontar de forma integral la reforma de los frontones. Así, se sumó un millón más a los 150.000 ya estipulados para la ejecución de estos trabajos, quedando cubierto “el presupuesto completo de la reforma” con 1.150.000 euros.

La intervención prevista en los frontones Beti Jai contempla la mejora de las condiciones de evacuación en caso de incendio, la seguridad de utilización de las instalaciones y su accesibilidad. Para ello, se ha previsto intervenir en la sectorización del edificio, reorganizando éste en diferentes secciones para impedir que un incendio declarado en un punto del pueda extenderse y dificulte las labores de evacuación en el resto del complejo.

Además, se compartimentarán las escaleras, creando dos nuevas escaleras compartimentadas en el muro norte y tres pasos a un sector de incendios colindante. Se crearán también nuevas salidas tanto en las zonas de graderíos como nuevas salidas del edificio al exterior. Por último, se dotará a los frontones de entrenamiento de una instalación de control de humos de incendio mediante aireadores naturales y se atenderán todos los requerimientos necesarios en materia de instalaciones de protección contra incendios.