El trofeo de la Euroliga ya está en Vitoria

Errekaleorreko 5. urteurrena
14 septiembre, 2018
sortzaileon afera
Eraldaketa: sortzaileON afera, las reflexiones de once creadoras vascas
14 septiembre, 2018

El trofeo de la Euroliga ya está en Vitoria

La copa estará expuesta en la planta baja de la tienda Baskonia-Alavés

Vitoria calienta ya motores para albergar, en mayo, la gran final de la máxima competición europea de baloncesto, la Final Four de la Euroliga. El primer paso hacia ese gran evento ha sido recibir el trofeo que levantará el mejor equipo del continente, en un acto en el que participaron el presidente del Baskonia, Josean Querejeta, el alcalde, Gorka Urtaran, el diputado general de Álava, Ramiro González y el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria.

El trofeo más importante del basket continental estará expuesto durante los próximos días en la planta baja de la tienda Baskonia-Alavés para que todos los seguidores que lo deseen se acerquen a tomarse una fotografía con el mismo.

“Es el primer hito de una temporada muy especial para Baskonia, la ciudad, el territorio y todo el País Vasco”, manifestó Josean Querejeta. Ramiro González aseguró que recibir la copa en Vitoria-Gasteiz “nos hace ser más conscientes de la importancia de este evento de gran nivel”. Un evento que, en palabras de Urtaran, va a convertir a la ciudad “en basket capital” europea, durante una temporada en la que “se hablará aún más de Vitoria-Gasteiz, el Territorio Histórico de Álava y del País Vasco”, señaló Zupiria.