El palacio Europa acoge este sábado la edición 2018 de TEDxVitoriaGasteiz

Mantienen el OkupaTour, a pesar de la prohibición municipal
13 abril, 2018
Ayudas a la creación de empresas
14 abril, 2018

El palacio Europa acoge este sábado la edición 2018 de TEDxVitoriaGasteiz

Como novedad, los asistentes podrán acudir a la fiesta de clausura organizada en el Artium

El palacio de congresos Europa acogerá este sábado la edición 2018 de TEDxVitoriaGasteiz, evento que ofrece en un mismo día charlas dinámicas de expertos de distintas disciplinas (tecnología, entretenimiento, diseño, ciencia, humanidades, negocios, desarrollo) y actividades complementarias “en un formato fresco, muy dinámico con el que además de conocer a profesionales y pensadores de gran interés, abrimos una ventana a compartir ideas”, explica la concejala de Promoción del Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

La actividad de la edición de este año comenzó el jueves día 12 con sesiones técnicas de organizadores TED-x de Europa, congresos organizados de forma independiente bajo una licencia exclusiva de la entidad sin ánimo de lucro TED. El sábado es la jornada central, abierta al público con entrada requerida.

Según las cifras que maneja la organización, 500 personas se darán cita el sábado en el Palacio de Congresos Europa para escuchar las presentaciones de personas como la piloto del Dakar, Cristina Gutiérrez; el consultor Nelson Emilio; la periodista y cofundadora de la revista Yorokobu, Mar Abad; el periodista y escritor Juan Soto Ivars; la científica Marian García Fidalgo; el experto en seguridad alimentaria Miguel Ángel López; la periodista Sonia Moreno; el experto en Blockchain, Oscar Lage; la experta en capital humano Eva Collado; el emprendedor Ion Padilla; la experta en métricas turísticas Nagore Espinosa; el fundador de Etikalia, Roberto Cacho; la filóloga Nerea del Campo y el economista Juan M. Blanco.

Los asistentes al evento disfrutarán también de una actuación musical en directo además de diversos talleres. Como novedad, en esta edición los asistentes al evento podrán acudir a un festival de clausura organizado por Gora Project y Cube Artium en el Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria-Gasteiz a partir de las 19:00h.

Cristina Juesas, máxima responsable de la organización de este evento en Vitoria-Gasteiz agradece a las “más de 500 personas que han confiado en la trayectoria de estos años y respaldan al que se ha convertido en el evento cultural de divulgación por antonomasia de la ciudad”.