El FesTVal homenajeará a Anne Igartiburu, Arturo Valls y Michael Robinson

Pepe Navarro será distinguido con el premio Constantino Romero

Vitoria-Gasteiz se convierte desde el 4 y hasta el 10 de septiembre en la capital del audiovisual, gracias a la novena edición del Festival de Televisión.

La organización del FesTVal, en consenso con la familia Mainat, decidió hace ya nueve años poner el nombre de JOAN RAMÓN MAINAT a los premios objeto de homenaje profesional de cada edición. Este año, FesTVal ha destacado con la preciada distinción a tres profesionales de la comunicación de sobra conocidos en el panorama estatal, Anne Igartiburu, Arturo Valls y Michael Robinson.

La gala de clausura del FesTVal 2017 acogerá también la entrega del Premio Constantino Romero, que sirve de homenaje a la figura del popular presentador de programas como ‘El Tiempo es Oro‘, actor de doblaje e intérprete teatral. El galardón honra a una figura vinculada a la televisión en cuya carrera tenga una importancia especial la voz. En este caso será el célebre periodista Pepe Navarro el distinguido con la estatuilla, profesional pionero que marcó una época y sigue influyendo en la forma en la que se trabaja en el medio audiovisual hoy en día, y cuya voz ha acompañado a millones de espectadores por la mañana, por la tarde, por las noches y muchas madrugadas.

Por otro lado, el jurado de los IX Premios de la Crítica de FesTVal, formado por los analistas ha decidido otorgar los PREMIOS DE LA CRÍTICA, destinados a destacar los mejores programas y/o profesionales de la última temporada (de septiembre de 2016 a junio de 2017), de la mejor ficción a ‘La casa de papel‘, de mejor entretenimiento a ‘OT, El reencuentro‘, el descubrimiento del año a ‘Lo que la verdad esconde: El caso Asunta’ y lo más divertido del año ‘David Broncano‘,

Los Premios Joan Ramón Mainat 2017, el Premio Constantino Romero 2017 y los Premios de la Crítica-FesTVal 2017 se entregarán en el transcurso de la Gala de Clausura del FesTVal, dirigida y presentada de nuevo por Luis Larrodera, que se celebrará en el Teatro Principal de Vitoria-Gasteiz el próximo 9 de septiembre, a partir de las 20,00 horas.

Estrenos e invitados de lujo

Como cada año, diferentes series estrenarán sus temporadas en la capital alavesa en un extenso programa de actividades. Velvet Colección, Traición, El Ministerio del Tiempo, Tiempos de Guerra o La Catedral del Mar son algunas de las ficciones que serán emitidas en el Teatro Principal.

Al FesTVal de este año acudirán entre el 5 y el 10 de septiembre invitados como Javier Gutiérrez, Ana Belén, Amaia Salamanca, Imanol Arias, Ana Pastor, Karlos Argiñano, Andreu Buanafuente, Jon Sistiaga, Elettra Lamborghini, Patricia Conde, Manuela Velasco, Pau Donés, Anna Castillo, Alfonso Bassave, José Sacristán, Aitor Luna, Michelle Jenner, Alicia Borrachero, Alex García, Marta Hazas, Aitana Sánchez Gijón, Javier Coronas, Joaquín Reyes, Sara Escudero, Manuel Burque, Quique Peinado, Raquel Sánchez Silva, Juanma López Iturriaga, Iñaki Urrutia, Javier Sierra, Paula Vázquez, Maldini, Josep María Mainat, Verónica Sánchez, Patxi Alonso, Ramón García, Juncal Rivero, Daniel Grao, Andrea Duro, Tristán Ulloa, Albert Castillón o Silvia Abascal, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *