El FesTVal celebrará su décimo aniversario con una Fiesta de la Tele

La Asociación Víctimas 3 de Marzo comparece en el Parlamento Europeo
9 julio, 2018
Dos hombres de 39 y 71 años, detenidos por agredir a sus parejas
9 julio, 2018

El FesTVal celebrará su décimo aniversario con una Fiesta de la Tele

Se celebrará el sábado 8 de septiembre a las 20:30 en el Pabellón de Mendizorroza

El alcalde, Gorka Urtaran, y el director del FesTVal, Joseba Fiestras, han suscrito el convenio de colaboración para la organización del X Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, un décimo aniversario que se celebrará del 3 al 9 de septiembre y por todo lo alto con la Fiesta de la Tele, un doble evento que tendrá lugar el sábado 8 de septiembre y contará con la tradicional Gala de Clausura presentada por Luis Larrodera seguida de una serie de actuaciones musicales.

La principal novedad confirmada hasta el momento de la décima edición del FesTVal es la mencionada Fiesta de la Tele, prevista para el sábado 8 de septiembre a las 20:30 h en el Pabellón de Mendizorroza. Arráncará con la tradicional Gala de Clausura presentada por Luis Larrodera, seguida de una serie de actuaciones musicales de artistas como Ole Ole 2.0, Carlos Segarra de Los Rebeldes, Go!azen, Karina, y Fran Dieli, Mercedes Durán y Samuel Cuenda (OT), entre otras sorpresas.

La venta de entradas ya han comenzado y podrán ser adquiridas en los cajeros y oficinas Kutxabank, y en las páginas web www.portal.kutxabank.es y www.renfe.com/viajeros.

Carrera Ponle Freno de Vitoria-Gasteiz

Otra de los actos centrales del FesTVal es la carrera Ponle Freno, que este año se llevará a cabo el domingo, 9 de septiembre, a las 10:30 horas. La ha presentado, Martín Fiz, embajador del Circuito de Carreras Ponle Freno, que ha detallado su doble recorrido de 10 y 5 km por las calles del centro de la ciudad, así como su carácter solidario.

El dinero recaudado con las inscripciones se destinará íntegramente a un proyecto a favor de las víctimas de los accidentes de tráfico. La cuota de inscripción es de 5€ y se puede formalizar en la web www.carrerasponlefreno.com, donde también se dará a conocer la entidad beneficiaria de la recaudación. El plazo de inscripción finaliza el 9 de septiembre a las 15h, si antes no se agotan los dorsales.

ProfesTVal 2018

Otra importante rama de la próxima edición del FesTVal es toda su programación más específicamente orientada al sector profesional, que se llevará a cabo en el Palacio de Congresos Europa. Uno de ellos será una jornada en colaboración con la Vitoria-Gasteiz Film Office centrada en las opciones que la ciudad ofrece para el desarrollo de la producción audiovisual en un momento en el que los rodajes y la puesta en marcha de proyectos locales en el campo del largometraje y el corto han cobrado especial dinamismo.

También se llevará a cabo una conferencia sobre la música como uno de los principales instrumentos de la producción audiovisual con la colaboración de la división de supervisión musical de Music Library &SFX: Acorde. Se analizará su papel narrativo y sus usos específicos en producciones televisivas en un taller donde participará Joseba Beristain, un compositor de bandas sonoras con tanto talento como tablas en su oficio.

Igualmente, se ha programado una mesa redonda sobre guión de humor en programas de televisión, con la colaboración del Sindicato de Guionistas de España Alma. Su propuesta es un panel de programas de televisión de humor en el que puedan participar escritores especializados para tratar aspectos como la autoría de guiones en programas de televisión; la situación de los derechos de autor de este segmento de guionistas; el potencial de los programas de televisión con las nuevas plataformas; programas de televisión pública, plataforma y tele autonómica.

Otra de las mesas redondas de ProfesTVal 2018 tendrá como título “Explorando el futuro”. En ella se analizará el momento actual en la creación de formatos de ficción para la televisión y sus perspectivas de evolución con productores ejecutivos, directores de ficción de diferentes cadenas y guionistas.

La faceta más práctica vendrá de la mano de talleres como el de efectos especiales a cargo de profesionales de ETB o el de Dirección Interactiva, con la colaboración de la asociación de directores de ficción de televisión, Dirige.

Además eventos de carácter divulgativo, ProfesTVal 2018 acogerá la presentación del Código ético de las relaciones entre las cadenas de televisión y el sector de la producción independiente, a cargo de PROA, Productores Audiovisuales Federados.

Para ampliar información sobre la adquisición de entradas o la inscripción en las diferentes actividades puede consultarse la web www.festval.tv o escribir un e-mail a info@festval.tv