El diseño y la creatividad se citan en el Palacio Europa

La segunda edición del festival Jo! Fest reunirá en octubre a 400 personas ligadas al diseño y la creatividad

Vitoria-Gasteiz acogerá los próximos días 6 y 7 de octubre la segunda edición del Festival de Diseño y Creatividad Jo! Fest, un evento que surgió el pasado 2016 de la necesidad de otorgar visibilidad y reconocimiento a estas disciplinas profesionales.

Un año después, junto a las ponencias y talleres que vertebraron el primer Jo! regresa con nuevas experiencias y colaboraciones para conformar un programa más diverso y atractivo. El evento vuelve a estar organizado y dirigido por un equipo de jóvenes diseñadoras locales y expertas en comunicación digital y acogerá el grueso de sus actividades en el Palacio de Congresos Europa. Los espacios Zuloa y Zas Kultur albergarán también otras iniciativas paralelas.

El programa de Jo! Fest reunirá a profesionales del diseño, la ilustración, la animación e incluso del espectáculo, incidirá en el potencial del diseño y la creatividad en el entorno social y económico, servirá como laboratorio de ideas, destacará el talento femenino e involucrará al sector comercial.

La cita arrancará el viernes 6 por la tarde con dos talleres impartidos por Susana Blasco y Mayra Monobe en Zas y Zuloa, respectivamente, que se sumarán a la elaboración de un mural en una céntrica calle de Gasteiz por parte de Amaia Arrazola.

El sábado, las actividades se concentrarán desde la mañana en el Palacio Europa Habrá distintas charlas y ponencias con protagonistas como la diseñadora Rebeka Arce, la polifacética artista Zahira Montalvo o Javi Prieto, este último en el campo de la animación; colaboraciones con el alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD-ADGE), la Asociación de Profesionales del Diseño Gráfico de Álava (Diga), el combo conformado por el estudio Línea Recta y la patatería Gracia y Salero o el colectivo Attacca, estrecho colaborador de esta edición y que se presentará como nueva plataforma de difusión de proyectos emergentes de diseño.

Además, y como novedad de este año, el Europa acogerá un ‘design market’ marcado por la diversidad. Ya por la noche, una Jo! Festa servirá para cerrar la jornada entre copas y picoteo en un local del Casco Viejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.