El Concejo de Mendiola prohibe al Ayuntamiento reconstruir la cruz de Olarizu

La Diputación empieza a abonar las devoluciones por maternidad
26 diciembre, 2018
Eskerrik asko // Gracias
27 diciembre, 2018

El Concejo de Mendiola prohibe al Ayuntamiento reconstruir la cruz de Olarizu

La Junta Administrativa ha exigido «una vez más respeto institucional y una comunicación y coordinación directa y permanente»

El Concejo de Mendiola ha remitido un escrito al alcalde Gorka Urtaran en el que prohibe expresamente «realizar ningún tipo de actuación que no sea previamente comunicada y autorizada por el Concejo», en relación a los desperfecto infligidos en la cruz de Olarizu por unos desconocidos la semana pasada. La Junta Administrativa autoriza a que «se acometan las acciones meramente preventivas» para asegurar la cruz, cuya base presenta importantes daños, pero «en ningún caso de reconstrucción».

Desde Mendiola critican que el Ayuntamiento «ha vuelto a actuar como si la cruz denominada de Olarizu y el terreno donde se asienta fuesen de su propiedad», por lo que ha recordado que es el Concejo el propietario único y de pleno derecho de los terrenos en que se asienta dicha cruz». «Exigimos una vez más respeto institucional y una comunicación y coordinación directa y permanente», han añadido.