El centro cívico de Zabalgana será inaugurado el 28 de septiembre

Ofrecerá a los vecinos del barrio diferentes servicios deportivos y sociales

Los y las vecinas de Zabalgana podrán disfrutar a partir del 28 de septiembre del nuevo centro cívico del barrio, ubicado en la calle Juan Gris, cuyas obras de construcción finalizaron el pasado mes de abril.

La singularidad del edificio radica en que en lugar de ser un único volumen compacto, ocupa y se distribuye por casi toda la parcela, de 15.650 m2, adaptándose a la topografía.

En cuanto a los recursos y servicios que ofrecerá a los vecinos del barrio, se pueden destacar su piscina lúdica (habrá dos piscinas, una lúdica y otra para natación), sus dos gimnasios y su sala de danza y baile. Además, contará con biblioteca con seccionespréstamobiblioteca familiarsala de estudiosala de encuentroludoteca y ludoclub. También habrá una zona de talleres (una parte para cocina, otra para manualidades y otra para actividades polivalentes).

La apertura del nuevo centro cívico ha permitido incrementar en cerca de 4.000 plazas la oferta del programa de actividades de los centros cívicos y deportivos de la ciudad con respecto al año pasado, así como a un aumento del número de talleres.

Fotografía: Zabalgana Batuz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.