El Alavés incorpora a Alfonso Pedraza y a Adrián Diéguez

El primero llega cedido del Villarreal y el segundo tendrá ficha con el filial

El Deportivo Alavés ha cerrado la incorporación de Alfonso Pedraza, extremo izquierdo que llega procedente del Villarreal CF, donde está considerado como uno de sus futbolistas más prometedores. Pedraza llega en calidad de cedido por una temporada.

El futbolista nació en San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba) el 9 de abril de 1996. Desde muy joven destacó por sus grandes condiciones y fue uno de los jugadores que alzó el título de Campeón de Europa con la selección española sub 19 en 2015. Pedraza ha continuado su progresión en las categorías inferiores de la selección hasta llegar a debutar con el combinado sub 21.

Pedraza comenzó su carrera en el Séneca CF de su Córdoba natal. Tras destacar en estos primeros años, el Villarreal lo incorporó en 2011. En el club amarillo fue progresando hasta debutar con el primer equipo en abril de 2015.

La pasada temporada comenzó jugando en el CD Lugo, donde disputó 23 partidos con unos destacados 6 goles y 8 asistencias. En el mercado de invierno, el jugador pasó al Leeds. En el club inglés completó un buen final de campaña con 14 encuentros disputados y un gol.

Adrián Diéguez

Por otro lado, el club ha fichado a Adrián Diéguez, un joven defensa que llega procedente de la AD Alcorcón. El nuevo albiazul es un prometedor central zurdo que ya ha tenido la oportunidad de debutar en Segunda División. El jugador se ha comprometido para las próximas 4 temporadas. Diéguez tendrá ficha del filial y realizará la pretemporada con el primer equipo.

Adrián Diéguez nació el 4 de febrero de 1996 en Madrid. Comenzó su carrera en la cantera del Getafe, desde donde pasó al filial del Alcorcón. La pasada campaña jugó 6 partidos con el primer equipo, entre LaLiga y Copa, antes de marcharse cedido al Fuenlabrada, donde fue un fijo en el equipo y disputó 18 encuentros en el tramo decisivo de la temporada. El nuevo albiazul destaca por ser un defensa completo y con mucha proyección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.