EH Bildu y el gobierno municipal pactan una enmienda para arreglar espacios deportivos

Mercado del Trueque de Libros
10 octubre, 2018
La Ertzaintza avisa de que los controles para entrar a Mendizorroza el viernes serán exhaustivos
10 octubre, 2018

EH Bildu y el gobierno municipal pactan una enmienda para arreglar espacios deportivos

El acuerdo engloba obras de adecuación en los frontones Beti jai y cinco campos de fútbol

EH Bildu y el gobierno municipal han acordado aprobar una enmienda impulsada por la formación abertzale para que en la partida de las obras de adecuación de los frontones Beti Jai se incluyesen también las obras de los campos de fútbol de Ariznabarra, Lakua-Arriaga , Astrónomos, Adurza y Abetxuko.

La cantidad destinada para la adecuación de los citados espacios asciende a los 2,5 millones de euros y saldrá del presupuesto de AMVISA, detalló la portavoz de EH Bildu Miren Larrion. “Con esta cantidad se solucionará tanto los problemas de los frontones Beti Jai, como el cambio de lámina de los campos de fútbol que necesitan una intervención más urgente. Se trata de una propuesta realista y que garantiza que se puedan llevar a cabo porque contaría una mayoría política, tal y como reclaman los clubes de fútbol”, declaró Iratxe Lopez de Aberasturi.

“El cierre de Beti-Jai y la huelga de fútbol son síntomas de la grave situación de muchas instalaciones deportivas
municipales. EH Bildu tiene clara la necesidad de rescatar estas instalaciones, con urgencia, y garantizando los consensos necesarios. Por eso nos reunimos con federaciones de pelota y fútbol y con clubes, para trabajar la propuesta y consensuarla”, explicó Larrion.

Al mismo tiempo, a juicio del grupo político la necesidad de recurrir al presupuesto de AMVISA como fuente de financiación y de rescatar instalaciones pone de manifiesto la delicada situación del Ayuntamiento. “La semana pasada se cerraba un acuerdo de ingresos municipales entre el PP y el PNV, que ya dijimos que no garantiza la autonomía financiera de este Ayuntamiento. Y no ha pasado una semana y ya se está reconociendo esta situación. Las circunstancias nos exige altura de miras”, señalaron.