Dos hombres detenidos por agredir a sus parejas

Los coches vuelven a la calle Dato
14 septiembre, 2018
cartel pequeño
Mixtizaje, igualdad a través de las señales de los baños
17 septiembre, 2018

Dos hombres detenidos por agredir a sus parejas

No a la violencia machista

Dos hombres de 39 y 33 años han sido detenidos por Policía Local como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género por agredir a sus parejas.

La primera intervención tuvo lugar ayer ,poco antes de medianoche, cuando una patrulla fue demandada por una persona que alertaba de una agresión en un domicilio del barrio de Arana.

Los agentes encontraron en el portal a una mujer quien manifestó haber sido agredida por su pareja.  El hombre admitió que habían discutido en la calle, aunque negó haberle agredido. Sin embargo la mujer presentaba la cara enrojecida, como si hubiera sido abofeteada, por lo que se procedió a detener al varón, quien esta mañana ha sido puesto a disposición judicial.

Otro hombre de 33 años ha sido detenido pasada la una de la madrugada por agredir a su pareja. Una llamada al 092 informaba de una discusión en un domicilio del barrio de Lakuabizkarra. Una vez allí, los agentes se entrevistaban con la pareja y, aunque inicilamente negaban los hechos, la mujer, que presentaba numerosas marcas de haber sido agredida, admitió haber sido golpeada por lo que el hombre fue detenido, pasando a disposición judicial. La mujer fue informada de la posibilidad de interponer denuncia y acompañada a un centro médico para ser asistida de sus lesiones.