Dos fallecidos en sendos accidentes laborales

Euskal Selekzioa se enfrentará a Venezuela en Mendizorroza
28 agosto, 2018
Concentración para denunciar un asesinato machista
29 agosto, 2018

Dos fallecidos en sendos accidentes laborales

Noticia de Hala Bedi

Un trabajador de Michelín y una trabajadora de Correos han fallecido en sendos accidentes laborales en la capital alavesa.

Un nuevo accidente laboral ocurrió la última semana de agosto en la planta que la empresa Michelín tiene en Gasteiz. El empleado, que resultó gravemente herido en un principio, ha fallecido en el hospital.

Según denuncian los empleados y las fuentes sindicales consultadas por Hala Bedi, el mecánico que trabajaba en la zona de CGN, fue atrapado por la cesta de la haulotte y la escalera de una prensa de cocción a la altura del pecho. Al momento, se quedó  inconsciente y sin respiración.

El otro mecánico del turno de mañana se lo encontró atrapado e intentó reanimarle sin éxito alguno. Éste, acudió a la ambulancia y consiguieron estabilizarlo por el camino, aunque estuvo durante aproximadamente una hora sin poder salir de la empresa, tiempo en el que estuvo en parada cardiorespiratoria. En un principio se encontraba con un hematoma en el tórax y sin respirar por si mismo. Así se lo cuentan a Hala Bedi empleados cercanos al herido.

Horas más tarde le inducieron el coma para que “estuviese lo más relajado posible y evolucionara lo más favorablemente”. El lunes 27 de agosto decidieron reanimarlo y los médicos observaron que le “fallan los órganos, por lo que el pronóstico es muy grave”.

Sin medidas de prevención

“Los teléfonos no funcionaban, la línea se había caído…”, denuncian desde la plantilla. Además, no constaba ninguna camilla en la ambulancia que le atendió, ya que “no la encontraban”. Por si eso fuera poco, no había desfribilador alguno, desfribilador que tuvieron que volver a buscarlo.

Una vez atendida la persona herida, fueron a sacarlo por una puerta por la que no cabía la camilla, bajándolo por las escaleras. Y no acabó aquí: se acercaron hasta la portería y las puertas se encontraban cerradas. Mientras tanto, una ambulancia de Txagorritxu esperaba al herido mientras no le dejaban pasar.

En los últimos dos años un total de cuatro personas han perdido la vida en esta planta de Gasteiz.

Fallece una empleada de Correos durante su jornada laboral

Una mujer de 30 años ha fallecido en un accidente de tráfico registrado el mediodía del día 28 en Gasteiz al colisionar la motocicleta en la que viajaba contra una furgoneta. En un principio, la Policía Local y diferentes medios de comunicación se han hecho eco de la noticia como un accidente más. Sin embargo, se trata de un accidente laboral: la mujer estaba trabajando para Correos.

Según ha sabido Hala Bedi, la mujer estaba trabajando a la hora del accidente. Tenía un contrato eventual para un solo mes.

El suceso ha tenido lugar a las 12:21 horas en el cruce de las calles Zuazobidea con Zorrolleta en el polígono industrial de Júndiz de la capital alavesa.