Dos detenidos por violencia de género

Uno por insultar y amenazar a su ex pareja y otro por agredir a su novia

Dos hombres de 28 y 19 años han sido detenidos por sendos delitos de violencia de género: el primero por insultar y amenazar a su ex pareja y el segundo por agredir a su novia.

Agentes de Policía Local han detenido esta madrugada a un varón de 19 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su novia.

Los hechos han ocurrido sobre las 02:30 horas cuando una llamada ciudadana al 092 alertaba de una agresión en un portal del barrio del Casco Viejo. La patrulla desplazada al lugar encontró a un menor de 13 años. Éste les informó de que su madre había sido agredida por su novio quien, posteriormente, se había marchado. Los agentes se entrevistaron con la mujer, que había subido al domicilio, y le observaron la cara ensangrentada y algunas heridas. Corroboró lo explicado por su hijo y gracias a la descripción de su agresor, otra patrulla lo localizó en las inmediaciones del centro cívico Aldabe, procediendo a su detención y pasando esta mañana a disposición judicial.

La Policía Local también detuvo ayer por la mañana a un varón de 28 años, como presunto autor de un delito de violencia de género.

Los hechos comenzaron en la tarde del lunes 31 de julio cuando patrullas de Policía Local acudieron hasta en dos ocasiones a un local hostelero de la calle Arana donde, según una llamada al 092, un varón en estado muy violento tenía problemas con una camarera.

Una vez en el lugar, la mujer manifestó que se trataba de su ex pareja que estaba ebria y le había amenazado. El varón se encontraba muy exaltado y durante la intervención no dejó de insultar y amenazar a los agentes. Estos pudieron comprobar que portaba una navaja multiusos, unas tijeras, un machete y otra navaja. Los agentes se hicieron con todo este material, aunque en un momento dado, el hombre trató de recuperarlo; por lo que fue reducido por seguridad.

Dado su estado de excitación, solicitaron una ambulancia que lo trasladó a un centro hospitalario. Tras recabar más información de la víctima, se ordenó su detención y custodia hasta que, tras ser dado de alta, fue trasladado a dependencias municipales para la confección del oportuno atestado. Posteriormente fue puesto a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.