Almudena Grandes, protagonista de las actividades por el Día del Libro

Las mismas comenzarán el día 16 de abril y finalizarán el 26 e incluirán la tradicional Feria del Libro los días 21 y 22

La Red de Bibliotecas Municipales pone en marcha un programa especial de actividades de animación a la lectura para celebrar el Día Internacional del Libro, bajo el lema “Días de Libro” y que durará del 16 al 26 de abril.

Las actividades son, por un lado, un conjunto de charlas, y cuyo acceso es libre hasta completar aforo, que comenzarán a las 19:00 horas.

  • Marta Extramiana. Presentación de su última novela “El caso de la patulea y un viaje a París”. Día 16 de abril en la biblioteca de El Pilar.
  • Almudena Grandes, que presentará su última novela “Los pacientes del Doctor García”, de la serie episodios de una guerra interminable. El día 17 de abril en el Palacio de Villa Suso.
  • Rafa Rueda. Saio Linbikoa. Espectáculo en euskera que aúna literatura, música y emociones. El día 18 de abril en el Palacio de Villa Suso.
  • Aana Arregi y Anezka (joven compañía de danza contemporánea de Álava). Presentarán “Una habitación propia. Tensiones internas”. Día 19 de abril en el Palacio de Villa Suso.
  • María Peralta. Presentación de su libro “Bailar un tango en Madrid”. Se trata de una novela escrita en Lectura Fácil, formato que adapta el lenguaje, la forma y contenido de los textos para que resulten accesibles a personas con alguna dificultad lectora o de comprensión. Colabora APDEMA. Día 23 de abril en la Sala Ortuño del centro cultual Montehermoso.
  • Mikerl Valverde. Premio Euskadi de Literatura en la categoría de Ilustración de obra literaria en 2017. Hablará sobre “Literatura ilustrada. Pinceladas y proceso creativo.” Día 24 de abril en el Palacio de Villa Suso.
  • Uxue Alberdi. “Nobela baten eraikuntza”. Charla en euskera sobre su obra “Jenisjoplin” y presentada por Karmele Jaio. Día 25 de abril en la biblioteca El Pilar.

Además se organizarán tres visitas guiadas a la biblioteca Aldabe, con el objetivo de dar a conocer la Red de Bibliotecas, su funcionamiento y también cuáles son los entresijos de una biblioteca. Serán el 23 de abril a las 10 y 19 horas en castellano. Y el 26 de abril a las 19 horas en euskera. Para poder participar hay que inscribirse en cualquier centro cívico a partir del día 9 de abril. Las plazas son limitadas y están dirigidas a mayores de 12 años.

Concurso de nanorrelatos

Hasta el 23 de abril se puede participar en el “IV Concurso de Nanorrelatos en Twitter y por Internet” para jóvenes de 12 a 30 años, que deberán incluir entre sus caracteres el verbo “despertar”. Más información en www.vitoria-gasteiz.org/nanorrelatos. La novedad, es que alumnos de IDarte, Escuela d eArte y Diseño de Vitoria-Gasteiz, realizarán con los tuits ganadores y algunos más seleccionados por el jurado unas propuestas creativas en diferentes modalidades (ilustración, fotografía y diseño gráfico) para exponerlos.

También sigue abierta, y hasta el 31 de mayo, la iniciativa de Eskaltzaleen Topagunea “Irakurri, Gozatu eta oparitu” a favor de la lectura en euskera a la que por segunda vez se han unido las 23 bibliotecas de la red.

Feria del libro

Y por último, la Feria del Libro que se celebrará los próximos 21 y 22 de abril, organizada por el Gremio de Libreros de Álava con apoyo del Ayuntamiento. A la concejala le han acompañado en rueda de prensa Gonzalo Villate y Ane Agirregomezkorta, presidente y secretario de la Asociación del Gremio de Libreros de Álava para contar las características, entre las que se encuentra el 10% de descuento en todos los libros a la venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.