Derbi vitoriano para estrenar la temporada en Olaranbe

Vitoria volverá al medievo el último fin de semana de septiembre
13 septiembre, 2018
Errekaleorreko 5. urteurrena
14 septiembre, 2018

Derbi vitoriano para estrenar la temporada en Olaranbe

Aurrera y Alavés Gloriosas se enfrentan en la segunda jornada con el objetivo de continuar con el buen comienzo

Los dos equipos vitorianos de Segunda Femenina, Aurrera y Alavés Gloriosas, se enfrentan en la segunda jornada de la temporada en Olaranbe (domingo 16 de septiembre, 11.30 horas) con el objetivo de alargar los buenos resultados cosechados en la primera jornada.

Aurrera y Alavés se verán las caras tras haber logrado sendas victorias la semana pasada. El contundente 7-0 de las albiazules ante el Mulier las ha aupado hasta el liderato de la tabla, seguidas de cerca por las rojillas, terceras, que también se impusieron al Pradejón con un 2-4.

Una temporada que ambos conjuntos, renovados, afrontan con la mente puesta en conseguir una plaza para la nueva división que se estrenará la próxima temporada, Primera B. La Federación Española de Fútbol tomó está decisión con el objetivo de “potenciar el fútbol femenino” y para solventar la “falta de equilibrio” entre la Primera División, formada por 16 equipos, y la Segunda, en la que compiten 112, de los que sólo pueden subir por temporada a Primera dos.

Así, la nueva categoría estará formada por dos grupos, norte y sur, con 16 equipos. Competirán en Primera B los dos equipos descendidos de la Liga Iberdrola, los cuatro mejores equipos de los siete grupos de Segunda (excepto quienes logren el ascenso a la máxima categoría) y los cuatro mejores quintos clasificados.