El Ayuntamiento debatirá someter la ampliación de Mendizorroza a consulta popular

La propuesta parte de Irabazi, ya que se trata “de un proyecto no prioritario que requiere gran cantidad de dinero público”

El Pleno del Ayuntamiento de Vitoria debatirá el 29 de septiembre someter la ampliación de Mendizorroza a una consulta popular a petición de Irabazi.

La formación señala que debe ser la ciudadanía la que decida “porque estamos hablando de un proyecto no prioritario que requiere una gran cantidad de dinero público”. “Cabe recordar que el presupuesto fijado por el promotor de la ampliación es de 50 millones de euros de los que, siguiendo con el modelo de financiación que defiende el gabinete Urtaran, a las instituciones públicas les correspondería aportar la mitad, esto es, 25 millones de euros. Una cantidad elevada con la que se podrían acometer
numerosas mejoras sustanciales en la ciudad”, defiende Irabazi.

La propuesta cuenta con el apoyo de Podemos, que aseguró “no oponerse” a la celebración de la consulta pero supeditándola al conocimento del plan exacto de la ampliación. “Pedimos que empresa e instituciones den a conocer el proyecto, con su impacto social y económico a corto, medio y largo plazo, para que la consulta popular, en caso de que se llevara a cabo, se realizara con todas las garantías informativas”, exponen. EH Bildu también abogó por conocer primero el planteamiento exacto de la ampliación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.