La Ertzaintza avisa de que los controles para entrar a Mendizorroza el viernes serán exhaustivos

EH Bildu y el gobierno municipal pactan una enmienda para arreglar espacios deportivos
10 octubre, 2018
Vitoria-Gasteiz prepara la candidatura para albergar La Copa de la Reina
11 octubre, 2018

La Ertzaintza avisa de que los controles para entrar a Mendizorroza el viernes serán exhaustivos

Aconsejas no portar mochilas o bolsos y acudir con el tiempo suficiente al estadio para evitar aglomeraciones

Con motivo del próximo partido entre la Euskal Selekzioa y Venezuela el viernes 12 de octubre en Mendizorroza, la Ertzaintza ha organizado un dispositivo especial de vigilancia, tanto en la capital alavesa como en los alrededores del campo, cuyo despliegue contará también con la participación de la Policía Municipal.

La Ertzaintza destaca que los controles de acceso al estadio serán exhaustivos. Por ello y para evitar retrasos y aglomeraciones, aconsejan no llevar mochilas, bolsos o complementos similares, los cuales van a ser revisados, además de acudir con la suficiente antelación.

Entre los objetos prohibidos destacan armas, bengalas, petardos, productos inflamables, fumíferos o corrosivos, artefactos pirotécnicos y objetos peligrosos como objetos de cristal, aerosoles, botellas, latas, video cámaras, paraguas con punta, palos de selfie o bocinas de aire.

Por otro lado, la Ertzaintza realizará el acompañamiento hasta las puertas de acceso a Mendizorrotza a la afición y las peñas de los diferentes clubs vascos que, según está previsto, se concentrarán en la plaza de la Virgen Blanca hacia las 19,00 horas, una hora y cuarenta y cinco minutos antes del comienzo del encuentro.

Los registros estarán destinados a detectar y ocupar todos aquellos objetos peligrosos o pancartas, símbolos u otros soportes insultantes o que inciten a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia cuya introducción está prohibida en los recintos deportivos por la Ley  del Deporte.