Celedón dara comienzo a las fiestas de La Blanca con paraguas morado

Se cambia el color como muestra de rechazo a la violencia machista

El alcalde le entregó ayer a Gorka Ortiz de Urbina los avíos que llevará en la bajada de hoy, 4 de agosto y ha recordado el compromiso de esta sociedad contra la violencia machista.

En un sencillo acto en la propia plaza de la Virgen Blanca y junto a la escultura vegetal de Vitoria-Gasteiz, Celedón -que este año cambiará el color de su paraguas del azul marino al morado como muestra de rechazo a la violencia machista en fiestas y todos los días del año y aprovechó  para hacer un llamamiento a la ciudadanía.

“El Ayuntamiento me trasladó su propuesta de utilizar este año un paraguas morado y la verdad es que me pareció buena idea. La sociedad tiene que cambiar y poco a poco podemos conseguirlo. No vamos a permitir ningún ataque sexista ni violencia machista. Lo del paraguas morado es una manera de educar y de poner ese puntito de atención. La plaza, cuando esté pintada de morado y Celedón lleve el paraguas del mismo color, será una llamada de atención que nos permita recapacitar un poquito”, declaró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.