Burgui ficha por el Deportivo Alavés

Procede del Real Madrid y ha fichado por 4 temporadas

El Deportivo Alavés ha cerrado el fichaje de Jorge Franco, Burgui, El extreno, de 23 años, llega procedente del Real Madrid CF. El nuevo albiazul aportará velocidad y desborde en banda, y también experiencia en LaLiga Santander tras las dos temporadas que jugó con éxito como cedido en RCD Espanyol y Real Sporting. El jugador ficha para las cuatro próximas temporadas.

Burgui nació en Burguillos del Cerro (Badajoz) el 29 de octubre de 1993. El cariño a su localidad natal le llevó a adoptar su nombre como mote deportivo. El nuevo alavesista jugó a fútbol sala hasta que con 17 años se incorporó al CP Cacereño. Después, y tras su paso por el CD Diocesano, donde marcó 30 goles en una temporada, se incorporó a la cantera del Real Madrid. Allí fue uno de los más destacados en el Real Madrid C, lo que le llevó a incorporarse al Castilla, equipo en el que también completó una muy buena campaña.

En la 2015-16, Burgui tuvo la oportunidad de jugar en Primera en las filas del RCD Espanyol. El extremo participó en 31 partidos, marcó 2 goles y dio 3 asistencias. La temporada siguiente, el nuevo albiazul jugó en el Real Sporting con buenos números también: 34 partidos, 2 goles y 4 asistencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.