Blanka Gómez de Segura y Manu García, Celedones de oro 2016

La ceramista y el deportista se suman al club de los Celedones de Oro

La ceramista Blanka Gomez de Segura y el deportista Manu Garcia han sido elegidos Celedones de Oro 2016, por deliberación del jurado que procedió a valorar las catorce candidaturas recibidas tras realizarse la convocatoria correspondiente. Habiendo sido analizadas en profundidad una a una todas ellas, los miembros del jurado decidieron que ambos candidatos reunían méritos más que suficientes para ser premiados con el codiciado galardón.

En Blanka Gómez de Segura, creadora y directora del Museo de Alfarería Vasca en Ollerías, se ha premiado el carácter emprendedor de la mujer que en su día apostó por hacer resurgir una de las manifestaciones artesanales históricas de mayor tradición en territorio alavés. Gómez de Segura ha sabido desde su Museo-Taller de Ollerías,  llevar a buen puerto su objetivo de ser eslabón entre los desaparecidos olleros alaveses y las nuevas generaciones de ceramistas. Blanca es el eslabón entre una manera de ser que ya desapareció y las nuevas generaciones. La cerámica fue de gran importancia en el día a día de nuestros mayores, fue parte de una industria, y hoy es una realidad artista/artesanal de gran pujanza.

En el caso de Manu García, el jurado ha tenido en cuenta el hecho de que el futbolista vitoriano es un modelo de joven que lucha por lograr lo mejor para él pero sin olvidar en ningún caso a la sociedad a la que pertenece. Con una actitud de voluntad y sacrificio ha demostrado que es posible que el deporte bien entendido actúe como elemento de cohesión social. Persona responsable, con la mano extendida, siempre presto a colaborar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *