La diversidad se sienta a la mesa este domingo

EH Bildu instará al Pleno del Ayuntamiento a solicitar la abolición de la monarquía
5 noviembre, 2018
La oposición rechaza el requisito de realizar trabajos sociales para optar a viviendas municipales para jóvenes
6 noviembre, 2018

La diversidad se sienta a la mesa este domingo

El 11 de noviembre se celebra la nueva edición de Bizilagunak, una iniciativa a favor de la convivencia de CEAR

En diferentes casas de Vitoria, Araba, Euskadi y Europa la comida del domingo 11 de noviembre será especial. Se sentarán a la mesa familias de procedencias diversas para crear lazos entre diferentes culturas y personas contra la xenofobia y los rumores racistas. Es la iniciativa Bizilagunak, impulsada por CEAR, que el año pasado reunió a más de 1.000 personas de 44 nacionalidades para comer en 93 casa y txokos.

La propuesta es bien sencilla. Compartir la mesa con personas de origen cultural diverso para lograr un verdadero acercamiento entre vecinas y establecer así nuevos contactos y relaciones, amistades entre personas culturalmente diversas y personas migradas que encontraron su nuevo hogar aquí. Todo ello con el objetivo de lograr una convivencia entre culturas y sin rumores xenófobos.

En cada reunión, además de las familias participará una persona dinamizadora, que ayudará en la organización de la comida. La organización aclara que se entiende por familia “toda aquella unidad que así se considere a sí misma”. Es decir, madres solteras, parejas de mujeres, de hombres, de hombres y de mujeres, con o sin niños, compañeros de piso; personas que viven solas, abuelas con nietos, cuadrillas… En definitiva, personas que comparten vida.