Amaia Ramiro y Erlantz Zabalza encarnarán a Neska Txiki y Celedón Txiki

Serán los grandes protagonistas del día 7 de agosto

Amaia, 9 años,  y Erlantz, 13 años,  pertenecen a las cuadrillas, Basatiak y Txinpartak, respectivamente, y como ha dicho la concejala Estíbaliz Canto, en la posterior rueda de prensa, “representan a los niños y niñas que son quienes mejor simbolizan el espíritu de la fiesta: saben abandonar la rutina, se sumergen en la diversión como nadie y saben vivir con entusiasmo estas fechas tan especiales. Disfrutan desde el principio y siempre exhiben una alegría que intentan contagiar a todos y a todas”.

 Amaia, estudiante de Arantzabela, ha explicado que “la noticia de que iba a ser Neska Txiki me la dio el Olentzero. Es una cosa muy bonita”, mientras que Erlantz, alumno de Ikasbidea, recibió la sorpresa de su aita y algún día espera ser Celedón haundi.

Neska Txiki y Celedón Txiki serán los grandes protagonistas del día 7 de agosto, jornada de las fiestas dedicada a los más pequeños. A las 11 horas harán la tradicional ofrenda floral ante la hornacina de la Virgen Blanca y a las 12 del mediodía descenderán en la plaza Nueva, donde serán recibidos por miles de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.