Featured Video Play Icon

ZAS Kultur Espazioa proyecta el documental Ciutat Morta

La actividad cierra el ciclo de proyecciones de trabajos de la productora catalana Metromuster

El espacio cultural ZAS proyecta el jueves 12 a las 19:30 horas el documental Ciutat Morta, una proyección que cierra el ciclo de documentales de la productora Metromuster y que contará el próximo jueves 19 de abril con con una charla a cargo de Xavier Artigas, uno de los directores y miembros del colectivo.

Ciutat Morta es la crónica del Caso 4F, “la enésima historia de impunidad policial, acompañada por buenas dosis de racismo, clasismo y la vulneración de derechos fundamentales, todo ello amparado por un sistema judicial heredero del régimen franquista y unos políticos obsesionados con el negocio inmobiliario que brinda la Marca Barcelona a costa de sus ciudadanos”, según explica la productora. La película, que tuvo un gran impacto en la opinión pública catalana, llegando a emitirse en el Canal 33 de la televisión pública, podrá verse en ZAS Kultur Espazioa el 12 de abril a las 19:30 horas.

Metromuster es una productora-cooperativa- independiente catalana que lleva experimentando con el arte, la comunicación y la política desde el 2010, entre cuyos objetivos se encuentra contribuir a la Cultura Libre y al cambio social a través del empoderamiento de comunidades y colectivos en lucha.

El ciclo ha contado con otras dos sesiones en las que se han proyectado los documentales “NO RES” (15 de febrero), “Tarajal” (22 de marzo) y concluirá con la proyección “Ciutat Morta” junto con la charla de Xavier Artigas el próximo 19 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.