Zabalgana estrenará instituto en septiembre

El curso 2018-2019 acogerá las clases de 1º, 2º y 3º de ESO y, con el paso de los años, tendrá clases hasta Bachiller

Las obras del instituto de Zabalgana encaran ya su recta final y el centro abrirá sus puertas a los nuevos alumnos en septiembre en unas instalaciones que cuentan también con pista exterior cubierta, gimnasio, comedor, biblioteca y tres laboratorios, todas ellas construidas sobre una parcela municipal.

El curso 2018-2019 acogerá las clases de 1º, 2º y 3º de ESO y, con el paso de los años, el nuevo instituto verá ocupadas todas sus instalaciones con los cuatro cursos de Educación Secundaria y los dos de Bachillerato. En total, el edificio acogerá un millar de alumnos y alumnas cuando esté al máximo de su capacidad. Con algo más de 11.0000 metros cuadrados de superficie construida, el centro acogerá siete líneas de ESO y cuatro de Bachillerato, con una capacidad para cerca de 940 alumnos y alumnas.

Después de dos años de obras, actualmente se ultiman los preparativos para que todo esté listo en el inicio del curso. A lo largo del verano, se completarán las tareas para dotar al edificio del equipamiento necesario.

En esta misma zona de la ciudad, el Departamento de Educación actualmente tramita el proyecto de obra del colegio público Aldaialde, que será el tercer centro público de Educación Infantil y Primaria en esta zona, tras la construcción de los CEIP Zabalgana y Mariturri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.