Vitoria se suma a la iniciativa “Small Size Days”

Se desarrollarán diez eventos con la “Curiosidad” como motor y la Pequeña Infancia como eje central

Vitoria-Gasteiz celebra cuatro días de actividades en torno a la infancia con motivo del “Small Size Days”. Serán diez los eventos que se celebrarán hasta el domingo 28 en diferentes emplazamientos de la ciudad, con la “Curiosidad” como motor y la Pequeña Infancia como eje central, siendo su objetivo el de encontrar espacio y tiempo para el disfrute del Arte y la Cultura.

Estas diez actividades, se juntarán a las 140 que de forma simultánea se realizarán en 37 ciudades de 20 países distintos, y que en Vitoria-Gasteiz ha sido posible por la colaboración entre Teatro Paraíso / KunArte, el Servicio de Educación y el Grupo de Investigación Ikhezi de la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU.

Las actividades comenzaron el jueves con la instalación de arte contemporáneo “Tiempo para la creatividad”. El viernes 26, el Palacio Montehermoso acogerá una jornada de fiesta donde se presentará la Tesis Doctoral “Kubik, una experiencia de expresión dramática en la formación inicial del profesorado: espectadores que aprenden” que recoge las acciones artísticas y de formación del profesorado realizadas en Vitoria-Gasteiz, y que está inspirada en el proyecto artístico y pedagógico desarrollado alrededor del espectáculo “Kubik” de Teatro Paraíso.

Para el fin de semana, el “Centro de Innovación para la Pequeña Infancia”, KunArte, ha preparado un menú igualmente estimulante, con el que reanuda su programación habitual de talleres y espectáculos.

El sábado 27 de enero, Marta García, de “En cuerpo y alma” impartirá un taller para disfrutar en familia toda la familia, en el que, a través de la danza transitará la alegría que se despierta al compartir un lugar común de expresión, vitalidad y creatividad.

El colofón a este fin de semana lleno de actividades lo pondrá Zigzag Danza con el espectáculo “Aupapá”Una experiencia sensorial plácida y llena de emoción para criaturas de 6 a 18 meses, donde una mujer vive dentro de un cubo de cristal al que los bebés se pueden asomar, subir y contemplar.

Small Size Days 2018, una experiencia global

Todos los eventos anteriormente citados se suman a las más de 140 actividades enfocadas a la Pequeña Infancia (0-6 años) que se realizarán en todo el mundo, con las que se celebran los Small Size Days 2018. Un evento anual, que tiene lugar durante el último fin de semana de enero, y en cuya IV edición participarán 37 ciudades de 20 países distintos. Todas las actividades serán organizadas y presentadas simultáneamente, creando por lo tanto un evento mundial enorme, compartido y único, todo ello bajo el lema “El arte no es una cuestión de edad, sino de curiosidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *