Vitoria homenajea a Alberto Zerain

El palacio Europa acogió el sábado una emotiva gala en recuerdo al alpinista vitoriano

La sala María de Maeztu del Palacio Europa se quedó pequeña la noche del sábado 11 de noviembre para acoger la gala de homenaje al montañero vitoriano Alberto Zerain, en la que participaron la familia, sus amistades y las instituciones. Cerca de un millar de personas asistieron a un acto en el que en todo momento la emoción y el cariño estucvieron muy presentes. La gran afluencia de público hizo necesario habilitar también la sala Green, desde donde se pudo seguir la ceremonia a través de una pantalla.

La familia y amistades del montañero desaparecido el pasado mes de junio cuando intentaba alcanzar la cima del Nanga Parbat junto a Mariano Galván, presentó un vídeo que, bajo el título de “La huella de Zerain”, ha reflejado en imágenes los valores de solidaridad y compañerismoque guiaron la vida del deportista gasteiztarra.

El Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Álava hicieron entrega durante la gala del título de Hijo Predilecto de la ciudad, de la mano del alcalde Gorka Urtaran, y de la Placa de Reconocimiento de la provincia, a través del diputado general Ramiro González.

En el homenaje, en el que participaron alpinistas de primer nivel y compañeros de Zerain, hubo también espacio para la música, los bertsos y el humor. Un aurresku de honor puso fin a la gala.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *