Vitoria-Gasteiz y Angulema, 50 años de hermanamiento

Los alcaldes han firmado esta mañana el convenio para la renovación del hermanamiento

Gorka Urtaran y Xavier Bonnefont, alcaldes de Vitoria-Gasteiz y Angulema, han firmado esta mañana el convenio para la renovación del hermanamiento entre ambas ciudades en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de esta alianza. En el mismo acto, Urtaran ha recibido la llave de Angulema, convirtiéndose en la segunda persona que obtiene esta distinción. El primer edil gasteiztarra ha sido designado también ciudadano de honor de la localidad y ha firmado en su libro de visitas.

Gorka Urtaran ha recordado que los valores de cooperación, conocimiento mutuo y fomento de la identidad europea que impulsaron el hermanamiento con Angulema siguen plenamente vigentes.

Xavier Bonnefont, por su parte, ha subrayado el gran valor que tiene para Angulema su hermanamiento con Vitoria-Gasteiz, el segundo más antiguo de los firmados por esta ciudad francesa. Bonnefont se ha referido a la importancia de la visita del alcalde gasteiztarra y las oportunidades que ha facilitado para explorar nuevas posibilidades de cooperación, recordando que la última ocasión en que se produjo un encuentro similar fue con José Angel Cuerda en 1992. Por último, se ha referido a Vitoria-Gasteiz y Angulema como dos ciudades unidas por el comic gracias al tradicional viaje a esta ciudad que se viene llevando a cabo desde la capital de Euskadi.

Angulema (en francés Angoulême) es una ciudad y núcleo de población del sudoeste de Francia situada a orillas del río Charente.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *