Vitoria-Gasteiz celebra Wine Berria

Es la primera edición de la fiesta del vino nuevo de Rioja Alavesa

Hoy,sábado 25 de marzo, 28 establecimientos hosteleros de la zona centro de Vitoria-Gasteiz participan en una nueva iniciativa en la que se utilizarán los vinos de la añada más reciente de 26 bodegas de Rioja Alavesa. Cada uno de los bares y restaurantes ofrecerá al público un mínimo de dos vinos nuevos en una fiesta que hoy contará con la animación de calle a cargo de la agrupación coral Claustrum Armonicum y la fanfarre Biotzarrak. La ambientación musical correrá a cargo de la asociación Swingvergüenza y el grupo Rockalean, que realizará una kalejira rockera.

Previamente al brindis inaugural, el Centro Cultural Montehermoso ha sido escenario del acto de entrega de reconocimientos a la labor realizada en pro de los vinos de Rioja Alavesa en Vitoria Gasteiz. Luchy Santamaría ha obtenido este premio de manos de la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, en la categoría de hostelería local. Por su parte, Vitorino Eguren ha recogido este galardón en la categoría del sector bodeguero.

 

Wine Berria, una fiesta organizada por la asociación Vitoria-Gasteiz Wine City, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Alava, Fundación Vital y la colaboración de las asociaciones Gasteiz-On y Abra. Los establecimientos hosteleros participantes, en cuya entrada figurarán banderolas y carteles identificativos, se ubican en las calles Prado, Mateo Moraza, Plaza General Loma, Virgen Blanca, Plaza Nueva y Postas, además de los gastrobares de la Plaza de Abastos.

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *