Vitoria acogerá por primera vez el Miniature Pintxos Congress

El programa profesional se desarrollará en el Palacio Europa del 6 al 8 de marzo

El Palacio de Congresos Europa acogerá la segunda semana de marzo una de las principales referencias en los congresos de gastronomía, el MINIATURE Pintxos Congress. Se trata de una cita profesional en la que los pintxos cobran todo el protagonismo de la mano de algunos de los principales nombres de la cocina en miniatura, tanto a nivel estatal como internacional. Será entre el 6 y el 8 de marzo, días en los que las y los cocineros, a través de master class, elaborarán sus más recientes creaciones.

 

El congreso, que inició su andadura en 2014 en Murgiaa, se celebra por primera vez en Vitoria. Entre los profesionales que acudirán a la cita se encuentran los campeones de pintxos de Euskadi de 2016, Gorka Souto (Gipuzkoa), Mitxel Sagredo (Álava), y Gorka Aginaga (Navarra), además de los subcampeones Eneko Ordorika (Bizkaia) y Bixen Muñoz (Gipuzkoa).

A la cita se esperan en torno a 400 congresistas y ponentes, pero además entre el 3 y el 12 de marzo, se desarrollará un completo programa de actividades dirigido no solo al público profesional, sino también al público en general, incluidas las niñas y niños.

Miniature Kids

Miniature Kids se celebrará el sábado, 4 de marzo, en el Palacio de Congresos Europa y contará con la presencia de algunas de las niñas/niños participantes en MasterChef Junior, junto con chefs profesionales. Se realizarán 2 turnos para 200 niñas/os de 6 a 12 años cada turno, uno por la mañana y otro por la tarde, previa inscripción (ya se pueden apuntar en http://miniature.eus/miniature-kids/)

OTROS ARTICULOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *