Victoria del Baskonia

El Baskonia se impone al gran CSKA de Moscú con un marcador final de 81-71. Durante el primer cuarto el conjunto vitoriano plantó cara a los rusos con determinación. Con una buena combinación de ataque y, especialmente, defensa, el primer cuarto terminaba 18-10 a favor del Baskonia.

El comienzo del segundo cuarto continuó con la tónica del anterior, destacando Bourousis en ambas canastas. Pero el CSKA resurgió a tres minutos del final del período, asegurándose comenzar la segunda parte del encuentro con un empate a 34 puntos.

Tras el descanso la lucha en el parqué se endureció. Shengelia tomó las riendas del juego baskonista hasta que se fue al banquillo por un encontronazo con un contrario. Aún así, el Baskonia aguantó y consiguió mantener el contador a su favor al final del tiempo: 57-54.

La tensión alcanzó su punto álgido en el último cuarto, cuando el CSKA demostró porqué es uno de los favoritos de este Top16. Los rusos, ayudados por los triples de Teodosic, se adelantaron por primera vez en todo el partido cuando sólo quedaban dos minutos para el final. Pero el conjunto vitoriano revalidó el trabajo hecho anteriormente y lo remató con un 81-71. Sin duda, el mejor inicio del Top16 que cabría esperar.